Logo Derecho - Bann

El programa “Deporte en Edad Escolar”, accésit en los X Premios Estrategia NAOS


La delegación de Deportes recibe este reconocimiento en el apartado de Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el Ámbito Escolar.-

El programa Deporte en Edad Escolar de la delegación de Deportes ha recibido el accésit en los décimos Premios Estrategia NAOS, dentro del apartado de Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el Ámbito Escolar. Se presentaron 71 proyectos de toda España, de los que fueron seleccionados 25 y entre los que la iniciativa local ha resultado premiada, sólo superada por la Universidad de Granada.

“Para nosotros es todo un honor recibir este tipo de reconocimientos, puesto que es la mejor forma de galardonar el trabajo de los técnicos de la concejalía, de los centros educativos y de los clubes deportivos”, señaló el delegado de Deportes, José Manuel Vera.

Agregó que “es una iniciativa que funciona gracias a la aceptación que tiene entre los centros educativos, ya que demandan todas las actividades y las apoyan. A esto hay que sumar la implicación de los clubes deportivos del municipio”. Reseñó que “que somos el único Ayuntamiento de Andalucía que desarrolla la promoción deportiva en el horario escolar”.

El concejal resaltó que este premio “es un reconocimiento a los años de dedicación a todos los escolares de la ciudad, destacando iniciativas como el Adáptate, pues somos el único Ayuntamiento de la región que lo ha puesto en marcha. Es un reconocimiento a años dedicados a la promoción del deporte entre los más jóvenes, desarrollando cada modalidad y adaptándola a la demanda de los centros y de los escolares”.

OBESIDAD

Los Premios Estrategia NAOS surgieron por la elevada prevalencia de obesidad en España, y su tendencia ascendente, que hizo que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lo pusiera en marcha, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (Estrategia NAOS) en el año 2005.

El objetivo es sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud e impulsar políticas y programas dirigidos a mejorar los hábitos alimentarios y promover la práctica de actividad física.

El programa Deporte en Edad Escolar tiene como objetivo considerar de máxima importancia que toda la población pueda acceder a una práctica físico deportiva y, muy especialmente que los niños disfruten de buenas experiencias relacionadas con la actividad física y el deporte, ya que, como señalan varios estudios, se potenciará la afinidad a la práctica deportiva a lo largo de toda su vida.

Para conseguir dichos objetivos, Deportes desarrolla su Programa de Deporte en Edad Escolar a través de tres líneas de actuación: Campañas para Centros de Enseñanza, Encuentros Deportivos Municipales (Competiciones de larga duración y actividades puntuales) y Escuelas de Promoción Deportiva.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.