-->
viernes, 19 de mayo de 2017

El XXX Triatlón “Ciudad de Chiclana” se celebrará el próximo domingo

por Redacción - viernes, 19 de mayo de 2017 a las 6:10
0
 comentarios


Es el más antiguo del país que se celebra de forma ininterrumpida, será clasificatoria para el Campeonato de España de la especialidad.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, presentaron la trigésima edición del Triatlón Ciudad de Chiclana, el más antiguo de España que se celebrará el próximo domingo en la playa de La Barrosa. Son ya más de trescientos los triatletas inscritos.

Con motivo de estos treinta años “hemos querido hacer algo especial y por ello traemos hasta Chiclana una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de esta modalidad, por lo que el nivel de competición, una vez más, será altísimo”, comentó Vera.

Entre los participantes destacan tres chiclaneros, Salvador Gil y Germán Rodríguez, que tomarán parte en la categoría élite, y José Manuel Quintero, que lo hará en paratriatlón, después de haberse proclamado campeón de Europa de triatlón el pasado mes de abril.

La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza de las Banderas del Paseo Marítimo y la primera de las salidas de la prueba se dará a las 08,30 horas, correspondiente a la categoría open masculina. Un minuto más tarde se dará la salida de los paratriatletas y a las 08,35 será la del open femenino.

A las 09,45 saldrán las competidoras de élite, mientras que los chicos tomarán la salida a las 10,45 de la mañana. La finalización de la prueba está prevista sobre el mediodía

El triatlón se desarrollará en la modalidad sprint, debiendo cubrir un primer sector de 750 metros a nado, en un circuito con entrada y salida del agua en el mismo punto para que sea mucho más atractivo para el espectador; en el segundo deberán completar 20 kilómetros en bicicleta por la carretera del Molino Viejo hasta la rotonda del atún, dando tres vueltas a este circuito, mientras que en el tercer y último sector deberán recorrer cinco kilómetros a pie por el Paseo Marítimo, circuito al que deberán dar dos vueltas.





0 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).