Logo Derecho - Bann

Campaña “Ningún niño sin bigote” para recoger leche para familias en riesgo de exclusión social


La organizan el Banco de Alimentos y la Fundación La Caixa, y tiene como objetivo recoger envases de leche y aportaciones económicas.-

El Banco de Alimentos y la Fundación La Caixa llevarán a cabo esta semana la campaña Ningún niño sin bigote, con el objetivo de que la ciudadanía colabore con la entrega de envases de leche, que posteriormente serán repartidos entre familias en riesgo de exclusión social. Será de hoy lunes al viernes 23, se instalarán carteles informativos.

El Ayuntamiento de Chiclana colaborará en dicha campaña con la colocación de cajas en siete dependencias municipales, para que los ciudadanos puedan aportar su colaboración.

Se instalarán en el Ayuntamiento, Urbanismo, Casa Cañizares (sede de Fomento, EMSISA y Recaudación), Chiclana Natural, el Centro de Servicios Sociales, el estadio de Atletismo y el Mercado de Abastos. Las personas que quieran colaborar pueden entregar sus envases en cada una de las seis sucursales de La Caixa en Chiclana, así como en distintos centros educativos.

También se puede colaborar con su aportación económica a través de los cajeros automáticos de La Caixa hasta el 15 de julio. “El objetivo es que todas las familias que peor lo están pasando puedan disponer de un alimento básico como la leche, sobre todo, en el crecimiento de los niños, ya que vemos cómo existe un importante déficit de leche en nuestro país”, señaló el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Añadió que “este equipo de Gobierno seguirá apoyando todas aquellas iniciativas encaminadas a ayudar a las familias chiclaneras que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

En 2016 los bancos de alimentos atendieron a más de 1,5 millones de personas, distribuyendo 25,5 millones de litros de leche. Sin embargo, existe un déficit anual de 54,5 millones de litros de leche para familias en riesgo de exclusión. “Los datos siguen siendo muy preocupantes, por lo que debemos seguir trabajando para atender las necesidades de las familias y, sobre todo, de los menores”, comentó Salado.


1 comentario:

  1. Hay que tener poca vergüenza. Resulta que la Caixa hace una campaña para que los ciudadanos donemos leche y ofrece sus sucursales para dejarla. Y digo yo, ¿no sería mejor que la Caixa diera unos cuantos miles de euros de los que nos quitan a los clinetes con el mantenimiento y chorradas similares para comprar esa leche? Y el del ayuntamiento dice el gachó que siempre colaboraran en too lo que sea ayudar a los mas necesitados. Bajaros el sueldo y con lo que se recoja cada mes comprais leche para estos niños, que ganais mas de lo que os mereceis. Es inhumano y vergonzoso que este tipo gane 600.000 pelas al mes, mientras el pueblo se muere de hambre.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.