Logo Derecho - Bann

Juventud organiza cursos sobre cómo crear tu tienda online, ropa inteligente y un campamento tecnológico


Ochenta jóvenes podrán participar y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en el Centro Box.-

El Centro de Iniciativas Juveniles Box volverá a acoger en julio y agosto un campamento y dos cursos tecnológicos para los jóvenes de  Chiclana, que pone en marcha la delegación de Juventud.

El campamento tecnológico va dirigido a menores de entre 12 y 16 años y será impartido por la empresa Talentum. En cuanto a los cursos, tratarán de cómo crear tu propia tienda online y de ropa inteligente, en este caso, para mayores de edad y que llevará a cabo Docentro Techmakers.

En la presentación de éstos estuvieron el delegado de Juventud, José Alberto Cruz; el miembro de Docentro Techmakers, Jorge García, y la representante de Talentum, Alejandra Henares.

En el caso de los cursos tecnológicos, Cruz señaló que “hemos querido seguir una línea marcada por el aprendizaje del lenguaje de la programación. Una enseñanza que cada vez imparten más los colegios e institutos internacionales y universidades de todo el mundo, ante el potencial que tiene este conocimiento”.

Respecto al de creación y programación de ropa inteligente, el objetivo es diseñar prendas que sean capaces de medir mediante sensores, datos de salud de nuestro cuerpo como el ritmo cardíaco.  Se desarrollará todos los jueves del 6 de julio al 31 de agosto, de 11,00 a 13,30 horas, y podrán participar 20 alumnos mayores de 18 años y actualmente en desempleo.

TIENDA ON LINE

En el caso de que el número de inscritos supere al número de plazas ofertadas, se hará un sorteo ante notario. El plazo de inscripción estará abierto del lunes 26 de junio al sábado 1 de julio, en horario de mañana y tarde.

Creación de tu propia tienda online, muy adecuada para emprendedores que se quieren aventurar en el comercio por Internet, por los numerosos beneficios que aporta, se llevará a cabo todos los martes desde el 4 de julio al 5 de septiembre, de 11,00 a 13,30 horas y el número de alumnos es el mismo al igual que las bases.

El representante de Docentro Techmakers agradeció al Ayuntamiento de Chiclana “contar con nosotros para estos cursos tecnológicos. Queremos que los jóvenes emprendedores aprendan a poner en marcha su propia tienda online de una forma sencilla y práctica, con el objetivo de tener un nuevo canal de ventas”.

Añadió que “también queremos que los jóvenes puedan conocer cómo diseñar ropa inteligente, que lleva integrada en el tejido funciones que hace más fácil la vida, puesto que podemos conocer nuestro ritmo cardíaco, calorías quemadas, etcétera. Se trata, en definitiva, de cursos muy prácticos e interesantes para los jóvenes, ya que dotará a los alumnos de oportunidades para el futuro”.

CAMPAMENTO TECNOLÓGICO

Respecto al campamento tecnológico, que ya se celebró el pasado año, está dirigido a menores de 12 a 16 años. En él los jóvenes podrán aprender a diseñar su propio videojuego, montar un robot, diseño 3D, crear su propio dron... El campamento se dividirá en dos periodos, cada uno de ellos dirigido a 20 menores. El primero será del 17 al 28 de julio, mientras que el segundo será del 31 de julio al 11 de agosto.

El horario será lunes, miércoles y viernes de 10,00 a 13,30 horas “con el fin de que  los padres puedan realizar sus tareas personales o trabajar por las mañanas, mientras sus hijos están en este campamento”. El plazo de inscripción será del 26 de junio al 10 de julio.

Desde Talentum queremos agradecer al Ayuntamiento de Chiclana por contar con nosotros una vez más, para llevar a cabo este campamento tecnológico y animamos a todos los jóvenes a que participen en esta iniciativa”, declaró Alejandra Henares, añadiendo que “trabajaremos temáticas como introducción a los drones, realidad virtual aumentada, etc., siempre de una forma entretenida”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.