Logo Derecho - Bann

Primer Encuentro de Mayores Activos y Participativos en el centro San Antonio


Analizaron el curso que está a punto de finalizar y reconocieron la labor de voluntarios y monitores que cada día desarrollan los cursos, talleres y actividades.-

El delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la responsable municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, participaron ayer viernes en el primer encuentro de Mayores Activos y Participativos Ciudad de Chiclana, que se celebró en el Centro de Mayores San Antonio. Fue organizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, a través de los centros y asociaciones de mayores de la localidad.

El objetivo ha sido analizar el curso que ahora se cierra, así como  avanzar los proyectos del curso 2017-2018. Asimismo, se ha llevado a cabo un reconocimiento a todos los monitores y voluntarios de los centros y asociaciones, que día a día hacen posible el desarrollo de los cursos, talleres y actividades que se enmarcan dentro de los programas de envejecimiento activo en la ciudad.

Por otra parte, los mayores del centro de San Antonio representaron la obra de teatro Cosas normales de gente normal.

Durante este primer encuentro, la delegada de Tercera Edad agredeció el trabajo que realizan voluntarios y mayores a diario, “ya que su implicación es fundamental en el envejecimiento activo de las personas”.

Para este equipo de Gobierno –agregó la edila- los mayores son prioritarios de cara a construir una sociedad mejor, por lo que seguiremos volcados en todas aquellas iniciativas que pongan en marcha en el futuro”.
Añadió que “desde los centros y asociaciones se está trabajando para crear el próximo año los premios a Personas Mayores Activas, en los que se reconocerá la labor de aquellos socios que a diario trabajan por el bienestar de sus compañeros”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.