Logo Derecho - Bann

El Partido Popular orgulloso “de haber dado a Chiclana un centro de Servicios Sociales digno”


Desbloqueamos un proyecto paralizado durante la anterior etapa de Román, se finalizó en abril de 2015 y el PSOE lo tuvo cerrado más de un año para desligarlo de nuestra gestión.-

El Partido Popular estuvo presente en la reinauguración del Centro de Servicios Sociales de La Soledad, “unas instalaciones que se abrieron, después de un retraso injustificado, el pasado año, pero que hoy han sido inauguradas oficialmente por parte de la Junta de Andalucía”.

En representación de los populares chiclaneros, con cuyo Gobierno local “se desbloqueó y construyó el centro en el pasado mandato corporativo”, han asistido quienes lideraron el proyecto, es decir, el ex alcalde, Ernesto Marín, así como la ex delegada de Servicios Sociales, Ana Bertón, con la secretaria local del PP, Ana Domínguez.

El PP se muestra orgulloso “de haber dado a Chiclana un centro de Servicios Sociales digno, para que la atención sea haga de manera eficaz y efectiva, en las mejores condiciones posibles tanto para la plantilla como los usuarios de este servicio municipal”.

No obstante, “y después de que con la llegada a la alcaldía de José María Román se bloquease su puesta en funcionamiento de manera inexplicable, como denunciamos reiteradas veces en su día, estamos ante una clara demostración gráfica del nivel de trabajo del Gobierno local (PSOE-Ganemos), más preocupado en generar titulares llamativos y rimbombantes que en solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Para los populares “el hecho vivido hoy es una clara demostración de que ante la falta de trabajo y gestión municipal, venden por puro interés partidista algo que lleva un año funcionando y que además fue un proyecto que quedó bloqueado por la ineficaz e irresponsable gestión del PSOE y de José María Román hace ya dos mandatos municipales”.

FRUTO DE LAS GESTIONES DEL PP

Incide el PP en que si el Centro de Servicios Sociales es una realidad actualmente, “es gracias al trabajo que se hizo en el pasado mandato, bajo el Gobierno del Partido Popular, ya que el proyecto fue fruto del desbloqueo de un convenio firmado con la Junta de Andalucía”.

Recordó que “hace una década el Ayuntamiento de Chiclana firmó un acuerdo con el Gobierno andaluz para su construcción, sin embargo, cuando llegamos a la alcaldía en 2011 no se había avanzado y el convenio iba a expirar sin que Chiclana fuese a ver hecho realidad el proyecto”.

Tal hecho “iba a suponer que Chiclana se quedase sin centro de Servicios Sociales y sin el dinero de la subvención concedida, que además iba a tener que ser devuelta junto a los intereses que legalmente correspondían”.

Por ello “nos pusimos a trabajar para corregir la falta de trabajo del anterior gobierno de José María Román y el PSOE, y conseguimos una prórroga, lo que nos permitió acabar el proyecto en abril de 2015, pero llegaron las elecciones y no pudo inaugurarse, que Román aprovechó para dejar cerrado el centro y ponerlo en funcionamiento más de un año después y hacer ver que no era fruto de la gestión del PP”.

Para la ex delegada de Servicios Sociales, Ana Bertón, “llevar a cabo este proyecto fue un éxito del Gobierno municipal del PP, con el objetivo claro de dar la dignidad que merecen aquellas personas que precisan acudir a Servicios Sociales y para mejorar las condiciones laborales de las trabajadores de dicha delegación”.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.