Logo Derecho - Bann

El Pleno aprobó el documento de levantamiento de las suspensiones del PGOU


Se presentaron 123 alegaciones de las que se estimaron solo seis. Ahora lo enviarán a la Junta para que dé su aprobación.-

El Pleno aprobó en sesión extraordinaria el documento de levantamiento de las suspensiones del expediente relativo al primer documento de cumplimiento para el levantamiento de las determinaciones del Plan General suspendidas en el subapartado B, en los epígrafes del B.5 al B.16. Votaron a favor PSOE, Ganemos y el concejal no adscrito, Stefan Schauer, mientras que el Partido Popular, Izquierda Unida y Por Chiclana Sí Se Puede se abstuvieron. Podemos suspende al Gobierno en participación ciudadana frente al PGOU

La concejala de Urbanismo, Ana González, explicó que este documento no era obligatorio llevarlo a exposición pública, “pero hemos querido contar con la participación de la ciudadanía”.

Se presentaron 123 alegaciones, de las que 121 han entrado en plazo y 2 han sido extemporáneas, aunque han sido contestadas las 123. De todas ellas, 95 se referían a las áreas de regularización y hacían referencia a las ordenanzas de gestión y no a este documento de levantamiento de suspensiones, por lo que fueron desestimadas, aceptándose finalmente seis.

El siguiente paso es elevar este documento a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva”, comentó el alcalde, José María Román, agregando que “una vez que la Junta lo apruebe, terminaremos de tramitar las ordenanzas de regularización de las áreas de gestión básicas para su aprobación inicial tan pronto como sea posible, para contar con la aprobación definitiva en el menor periodo de tiempo estimado”.

Román agradeció el apoyo de los partidos políticos de la corporación para la aprobación definitiva del Plan General el pasado mes de diciembre, incidiendo también en los continuos ataques del Partido Popular a todo el proceso urbanístico en Chiclana.

LA ORDENANZA DE REGULARIZACIÓN ANTES DE FIN DE AÑO

Comentó que al PP le preocupa que las áreas de regularización entren en vigor y sean puestas en marcha, “porque es algo que este partido cuando estuvo en el gobierno municipal fue incapaz de hacer. Chiclana crece en empleo, crece en población y crece en actividad económica y esto se consigue gestionando la ciudad con diálogo, impulsando propuestas para que la ciudad se mueva y desbloqueando proyectos que durante cuatro años han estado parado”.

La edila de Urbanismo por su parte reiteró al Partido Popular que “deje de confundir a los ciudadanos”. Dijo al PP que el Urbanismo en Chiclana es complicado y este partido, “con sus continuas y desafortunadas manifestaciones, sólo consiguen desorientar y confundir a los ciudadanos. Tanto es así, que debido a las declaraciones e informaciones del PP en las que mantenía que el PGOU no se encontraba aprobado, gran cantidad de las alegaciones presentadas han tenido que ser desestimadas, debido a que ya se encuentran aprobadas definitivamente”.

Añadió que “la aprobación del levantamiento de suspensiones posibilitará que las zonas afectadas puedan incluirse en el documento de planeamiento para su desarrollo. También supondrá que pueda aprobarse definitivamente la Ordenanza de Regularización de viviendas en el extrarradio, una medida que se espera pueda llevarse a cabo antes de final de año”.

Por tanto, “se trata de una medida para el desarrollo de temas tan importantes como la economía, la vivienda y el suministro de servicios básicos de Chiclana, sobre todo, para los vecinos de aquellas zonas del diseminado que están a la espera de poder llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para contar con luz, agua y alcantarillado”.




4 comentarios:

  1. El PGOU va ha ser la ruina de la mayoría de los chiclanero pues no hay dinero para dicha obra a no ser que se page a 50€ al mes pero ni hasin Chiclana la quinta ciudad mas pobre de España los político no lo ven o lo que le importa es llenarse los bolsillos a toda costa y da trabajo alos amigotes para que ellos atrique y se a seguren los votos

    ResponderEliminar
  2. Roman quiero información de como pagar el ibi por favor los butaratrs que tiene no melada al contrario meda número de teléfono de particulares o que no existe en la calle la plaza una cola que te cagas el teléfono 956408114 no lo coje nadie o lo arregla o teva para tu puta casa que .detiene dado vuelta por Chiclana como pollo sin cabeza roman dimisión inuti total no habéis repartido ninguna carta por que los carrero no la repartido dice que la repartido la diputación haber roman cabrón a quien le hecha ahora la culpa pedazo de inútil tu y el mama polloas del Calvó

    ResponderEliminar
  3. Llevamos más de treinta años sin regularizar ni urbanizar los diseminados. Pero llevamos pagando el IBI religiosamente el mismo tiempo. Las tapas de registro del alcantarillado colocadas y supongo con las correspondientes tuberías desde hace mucho tiempo. Un alcalde, otro alcalde, otro gobierno local y otro... y no hay manera. Háganlo de una buena vez.

    ResponderEliminar
  4. ¡A disfrutar de lo votado! Jajajajajaja toda la vida votando a corruptos y quieren que la ciudad vaya bien. Panda de ignorantes y caraduras.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.