Logo Derecho - Bann

Según el presidente de “Horeca”, Román le dijo en mayo que “Alrumbo” no podría obtener todos los papeles y no se celebraría


Antonio de María Ceballos pone al alcalde al pie de los caballos y la organización habla de una “presunta prevaricación.-

La cancelación de Alrumbo sigue dando que hablar cuatro días después, ya que a todas las críticas recibidas por el alcalde, José María Román, al que organizadores y partidos de la oposición culpan de ser el responsable de que no se celebrase, hay que sumarle un escrito que el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, envió a finales de mayo al regidor chiclanero preguntándole si se iba a celebrar o no y recordándole que éste le había dicho que dudaba de que saliera adelante, al no poder obtener los permisos y la dificultad del proyecto.

Esto fue publicado ayer por eldiario.es en su sección de Andalucía y muestra la carta que De María, máximo responsable de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, envió el 26 de mayo a Román (que reproducimos), angustiado por la posibilidad de que Alrumbo se llevara a cabo, ya que vio noticias y anuncios de que el festival seguía adelante.

Hay que recordar que De María se posicionó desde el primer momento en contra del evento, mientras que sus asociados chiclaneros se mostraron a favor por el número de personas que vendrían a Chiclana durante una semana y que redundaría en su beneficio. También lo hicieron los Empresarios y partidos políticos. De María se alió con los poderosos hoteleros sin pensar en el daño que haría a los bares y restaurantes de Chiclana principalmente.

SEGÚN ROMÁN, ALRUMBO NO SALDRÍA ADELANTE POR EL PAPELEO

En la carta enviada a Román el presidente provincial manifiesta que “según conversaciones mantenidas con usted, nos comunicó que dudaba de que dicho festival pudiera obtener los permisos reglamentarios por la dificultad del proyecto, trasladándonos su opinión de que no saldría adelante”.

Lo que dice el presidente de Horeca es muy grave, porque ya en mayo Román sabía que no iban a poder tener todos los papeles necesarios en regla, lo que confirma la denuncia de los organizadores de que les iban pidiendo cada vez más papeles y poniéndoles trabas de todo tipo, y nada les dijo, pudiéndose haber evitado el espectáculo dado, no dejando a Chiclana en mal lugar y no perjudicando a organizadores y asistentes al festival.

De María afirma que el alcalde casi le confirmó que no habría Alrumbo y todavía faltaban dos meses, con lo que se podría haber evitado el grave problema creado. La carta es más extensa, pero pueden leerla íntegramente.

En el artículo de eldiario.es De María reconoce que habló con Román sobre la autorización del festival cerca de donde hay una urbanización con catorce hoteles de cuatro y cinco estrellas y 13.000 camas. A De María sólo le gustan los turistas con dinero y éstos que vendrían Alrumbo no eran de su agrado, aunque hubieran alquilado decenas de apartamentos y pisos, habitaciones de hotel y fueran a estar una semana en Chiclana gastando. Y dejando como el año pasado en Chipiona once o doce millones de euros.

QUE NO NOS PREOCUPÁRAMOS

Asegura Antonio de María que en la charla con el regidor chiclanero “nos dijo que eran muchísimos papeles, como dándonos a entender que no se fuera a celebrar. Que había un proceso que era muy arduo y que no nos preocupáramos. Pero que si sacaban los papeles, tendría que autorizarlo”.

 
Antonio de María Ceballos y José María Román en un acto en Chiclana.

Estas declaraciones son gravísimas porque reconoce explícitamente que Alrumbo no va a llegar a tiempo por el papeleo y de eso se encarga el propio Ayuntamiento. ¿Qué hay detrás de esa falta de ayuda a los organizadores del festival y quién está detrás de esas trabas? ¿Por qué Román los trae a Chiclana, lo mete en su programa electoral y ahora los deja vendidos? ¿Cuál es el juego que tiene entre manos el alcalde chiclanero? ¿Las presiones de los hoteles del Novo han motivado esa tardanza en solucionar el papeleo y, por ende, la suspensión de Alrumbo?

Afirma De María con cinismo que “hemos respirado tranquilos porque se haya cancelado, ya que le había dicho al alcalde que si se había vuelto loco autorizando el festival junto a 14 hoteles de cuatro y cinco estrellas con 13.000 camas, en los que la noche vale 150 euros”.

Él habrá respirado tranquilo por hacer el juego sucio a los hoteleros, pero ha dejado en la estacada a una empresa chiclanera que iba a dar cientos de puestos de trabajo e iba a poner a nuestra localidad en el mapa de festivales y a sus propios asociados, que se iban a beneficiar de la presencia de más de 20.000 personas, que en una semana serían las mismas que habrá en esos elitistas hoteles durante julio y agosto juntos.



PRESUNTA PREVARICACIÓN DEL ALCALDE

Pero a De María, como a los hoteles del Novo, no le gusta gente normal en nuestras playas y hoteles, de ahí la campaña en contra de Alrumbo. Los socios que Horeca tiene en Chiclana deberían plantearse si merece la pena estar en una entidad que, en vez de defenderles, les perjudica.

La otra pata del banco es la organizadora del festival, que ya anunció que acudirá a los tribunales en busca de responsabilidades por lo sucedido y por los daños y perjuicios que están teniendo.

Acusaba al Ayuntamiento de Chiclana de haberle puesto trabas administrativas ante las presiones de algunos vecinos y la respuesta municipal fue responsabilizar a la empresa de dejar  morir el festival por falta de liquidez para pagar a los proveedores.

Los organizadores no entienden que si el alcalde tenía dudas sobre la viabilidad del proyecto desde finales de mayo, “no nos haya avisado antes. No lo acusamos, pero suena a una presunta prevaricación. Ha tenido tiempo de buscar otra opción y evitar la bancarrota de un evento. Si no hubiera querido que esto se vaya al carajo, el alcalde habría actuado. Ahora nos damos cuenta de lo que es la voluntad política... Si uno no quiere, dos no hacen negocio”.

Respecto a entregar los papeles tarde para que se cancelara el festival y culpar al Consistorio, recordaron que fue éste quien les invitó a celebrarlo aquí, yendo incluso en el programa electoral del PSOE con Román de candidato.


13 comentarios:

  1. Cuando uno trata con "la cosa nostra" o entra por el tubo o te "liquidan"

    ResponderEliminar
  2. Mas bien que le pregunten a su compañero politico, hay solo habia interesses particulares y Roman es lo que es.

    ResponderEliminar
  3. Estas declaraciones son gravísimas y el alcalde debe responder o dimitir, no le cabe otra (aunque a éste le cabe de todo, por eso nos da por culo a los ciudadanos)

    ResponderEliminar
  4. No se puede molestar a los ricos. Qué asco dan los dos

    ResponderEliminar
  5. La primera foto sera cuando contrata a dedo no tu cuñao para Emsisa tu primo para limpieza variada tu sobrina de mi cuña para limpiar piso y la mujer del cabrón aquel también jajaja

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=hq0OxgMIv98 Que bien mienten , pa los Oscar de Hollywood der tiron . Verlos y oirlos produce verguenza ajena , que no la propia de l@s susodich@s.

    ResponderEliminar
  7. HOTELEROS 3 ALRUMBEROS 0

    ResponderEliminar
  8. Si las declaraciones del Presidente de Horeca son ciertas, el asunto es muy grave.

    ResponderEliminar
  9. Pero en que muy grave Chiclana es como la pequeña secilia y nadie se mete con la cosa notra todo esta comprado y bien atado no pasa nada y para 2019 lo votamos otra vez por que vendrá el y ella con su canasta llena de dulces ofreciéndole a todas las barriada de Chiclana y dirán que buen alcalde

    ResponderEliminar
  10. No te creas ya ami mentira mas el de la gaviota quel del capuyo y yo vote al capuyo pero visitó me quedo con el del la gaviota que bajo el ibi y no soy pepero si no interesado en ahorrame unos euros y con este capuyo no me lo ahorro y izquierda indica no lo voto porque se lo da al capuyo y potemo no se ni de que van y me parece que no lo sabe ni ellos ni lo que defiende y lo veo gente muy violenta bueno eso son mis motivo por lo que votare al pájaro mas vale malo conocido que bueno por conocer

    ResponderEliminar
  11. Roman embustero ,hermano del pedro sanchez el chiqui, el elemento de saucedo, el piri , muriano, belizon ,pepe mier,y todos los elementos que faltan no valen un carajo ,y los de podemos a ver si encuentra entre ellos a uno que sea capaz de ir un solo día a pelar y cargar remolacha, mira la Izquierda buena trabajadora y legal eran aquellos del campo salinas arrumbadores que trabajaban en estos trabajos ¿ saben que hacían los del campo? pues a parte de la jornada del día se lebantaban muy temprano y echaban ratos de trabajo en Vínculos de terrenos cedidos por sus dueños a estos, pues esto lo hacían y mejoraban sus familias , ahora Ud le regala a estos un terreno para que lo siembren para ellos y te dicen que nanay que ellos van a Cáritas estos son hoy las izquierdas flojas y comilonas . conque menos pampñinas y iros a la mierda .

    ResponderEliminar
  12. Al talego con el peligroso. El mayor sinvergüenza de toda Chiclana junto con la gorda y el calvo. Corruptos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.