Logo Derecho - Bann

Andrés Núñez: “Sorprende que Cándida Verdier desconozca los plazos administrativos”


Insiste en que “el centro de salud de Los Gallos tiene un plazo de ejecución de ocho meses y otro más hasta su recepción, con lo que nos vamos a 9 meses.-

El Partido Popular sigue cuestionando que el Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Ganemos, pueda cumplir con los plazos para sacar adelante el centro de salud de Los Gallos. La formación popular considera “sorprendente que la portavoz del gobierno local, Cándida Verdier, que lleva muchos años dedicada totalmente a la política municipal, desconozca los plazos administrativos previstos en el pliego de condiciones”.

Núñez manifiesta que “el centro de salud de Los Gallos tiene un plazo de ejecución de ocho meses, como expresamente viene establecido en el pliego de condiciones por lo que sorprende que el Gobierno socialista elimine de un plumazo un mes. A dicho plazo y una vez terminada la obra, hay que sumar otro mes más de plazo para suscribir el acta de recepción, con lo que nos vamos a nueve meses”.

Reseñó en que “salvo que la empresa acometa el trabajo en tiempo record, es imposible que esté a tiempo, pues la misma y comenzando la obra en octubre, se acabaría recepcionando en torno a agosto”.

Según Núñez, sorprende la actitud del gobierno puesto que “si tan tranquilos están de cumplir los plazos fijados en el convenio, no tiene sentido que votaran a favor en la propuesta del PP, que pedía la renovación del convenio ante el riesgo de que llegara febrero y no estuviera la obra terminada”.

PASTEL VERGONZOSO

El edil popular censura que “por culpa de la dejadez del equipo de gobierno que encabeza el alcalde, José María Román, se ponga en riesgo la solución definitiva a una infraestructura que lleva una década empantanada porque el PSOE recepcionó en su día una obra con deficiencias tan notables como que se inundaba en días de lluvia”.

Asimismo, “la realidad es que, por un lado, José María Román nos tiene acostumbrados a dar continuas patadas hacia adelante a problemas como el del centro de salud de Los Gallos o el Plan General de Ordenación Urbanística y el proceso de regularización, así como a retrasar proyectos iniciados por el PP, como se ha puesto de manifiesto en los últimos días con el centro social de El Matadero, sin pensar en el perjuicio al interés general”.

Núñez reiteró que “el único interés que tiene el PP es que se abra el centro de salud y evitar por todos los medios que la negligencia del PSOE y su actitud de brazos cruzados acabe por poner la guinda a un pastel vergonzoso como es el Centro de Salud de los Gallos”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.