Logo Derecho - Bann

Conferencia de José Luis Aragón sobre García Gutiérrez en la Casa de la Cultura


Comenzará a las 20,00 horas y llevará por título Antonio García Gutiérrez, hijo del genio y aristócrata del talento.-

El dramaturgo chiclanero Antonio García Gutiérrez volverá a ser protagonista esta tarde en la Casa de la Cultura, a partir de las 20,00 horas, con la conferencia Antonio García Gutiérrez, hijo del genio y aristócrata del talento, que correrá a cargo de José Luis Aragón Panés.

Tiene como objetivo principal sacar del olvido a García Gutiérrez y el ponente, desde las palabras de Larra que dan título a la conferencia y con las que aseguró que “García Gutiérrez ha llegado para quedarse”, mostrará cómo era el poeta chiclanero del Romanticismo, haciendo un recorrido por la biografía del poeta.

Hará hincapié en que fue un autor muy prolifero, ya que escribió casi un centenar de obras de las que la mayoría son desconocidas en España. No obstante, esto no ocurre en otros países. Un ejemplo claro es Estados Unidos, donde muchas universidades apuestan por el Romanticismo español. Otro de los aspectos que se destacará en la ponencia será la vida política del autor.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.