Logo Derecho - Bann

Curso sobre habilidades sociales en el área afectivo sexual organizado por Juventud


Va dirigida a jóvenes con necesidades especiales, se desarrollará los lunes y miércoles por la tarde en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.-

La delegación de Juventud pone en marcha un nuevo curso destinado a jóvenes con necesidades especiales, en este caso sobre habilidades sociales en el área afectivo sexual. Así lo han anunciado en rueda de prensa el responsable del área, José Alberto Cruz, y el delegado de Educación, Joaquín Páez, acompañados por el responsable de la actividad, Antonio Ladrón de Guevara.

El curso se desarrollará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box del 2 al 25 de octubre, los lunes y miércoles de 17,30 a 19,30 horas. Hasta el próximo martes 19 de septiembre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en esta actividad.

Éste se dividirá en dos bloques, uno sobre habilidades personales, en el que se trabajará asuntos como la autoconfianza emocional, la autorregulación, el autocontrol y la empatía, y el otro de habilidades específicas y sociales, centradas fundamentalmente en el área afectivo sexual, es decir, cortesía, amabilidad, miradas, presentación de uno mismo, empatía, conversaciones íntimas, relaciones de pareja y cómo afrontar un rechazo.

Ésta será la primera actividad grupal del nuevo curso del Punto de Orientación, mientras que las atenciones individuales comenzarán en noviembre. El curso tendrá una metodología participativa, donde el 80 por ciento del mismo será práctico y el resto teórico. Se acreditará dicha formación a todo el alumnado que supere el 75 por ciento de las 16 horas del curso.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.