Logo Derecho - Bann

El PP lamenta “el abandono y el maltrato del patrimonio material e inmaterial por parte de PSOE y Ganemos”


Critica que “desde el Ayuntamiento no se haya organizado nada para conmemorar que el 20 de septiembre de 1823 tuvo lugar la Batalla del Castillo de Sancti-Petri.-

El Partido Popular lamenta “el abandono y el maltrato del patrimonio material e inmaterial de Chiclana por parte de PSOE y Ganemos”. Denuncia el concejal José Manuel Lechuga que “desde el Ayuntamiento no se haya organizado nada para conmemorar que el 20 de septiembre de 1823 tuvo lugar la Batalla del castillo de Sancti-Petri”.

Para Lechuga, “el olvido de PSOE y Ganemos, con José María Román a la cabeza, es un auténtico despropósito y un ataque a los intereses de Chiclana, ya que estamos comprobando que la dejadez de quienes gobiernan nuestra localidad, está haciendo que perdamos oportunidades para generar riqueza, tanto desde el punto de vista patrimonial y cultural como turístico”.

Un 20 de septiembre de 1823 unos 150 soldados españoles se enfrentaron a las tropas francesas -continuó diciendo-, lo que se conoce como Los cien mil hijos de San Luís, dirigidas por el Duque de Angulema. Hoy en Chiclana no se ha programado ni el menor de los recuerdos. Sólo tenemos una lápida despintada en La Casa del Coto, que nos habla del hecho y es en sí misma una metáfora del actual abandono y de la falta de interés del equipo de gobierno actual”.

El concejal del PP destacó que “Chiclana posee un yacimiento fenicio muy importante, pero aquí no se hace nada, pese a que tan sólo hay que mirar hacia Cádiz. También tenemos el castillo de Sancti Petri y la península, enclaves históricos con mucho peso, y no debemos olvidar los elementos del barroco y el neoclásico de los que la ciudad puede presumir”.

Lechuga manifestó que “Chiclana pertenece a la Red de Ciudades Fenicias, pero PSOE y Ganemos se contentan con mirar hacia otro lado y cumplir con el expediente puntualmente, sin tener presente que el importante patrimonio tanto material como inmaterial de la localidad, precisa de una apuesta decidida y de la búsqueda de recursos que consigan ponerlo en valor”.

El edil reseñó que “no basta con que se haga algo de cara a la galería para ponerse una medallita a través de los planes de empleo, porque lo que se necesita es una apuesta decidida y un trabajo planificado a medio y a largo plazo. Para ello es fundamental apostar por conseguir fondos europeos y nacionales, algo que PSOE y Ganemos han demostrado que no están por la labor de hacer, tras ni siquiera haber solicitado las ayudas del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento”.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.