Logo Derecho - Bann

El PP lamenta “los dos años de retraso” en la apertura del centro social “El Matadero”


La infraestructura ha sido usada por PSOE-Ganemos para vender ahora el proyecto como logro de su equipo de gobierno, cuando fue el PP quien lo proyectó y ejecutó.-

El Partido Popular mostró su satisfacción por el hecho de que “las dependencias del centro social El Matadero estén ya disponibles para los colectivos sociales de Chiclana, aunque lamentamos que el alcalde, José María Román, haya demorado su puesta en marcha dos años simplemente para vender ahora el proyecto como un logro exclusivo de su equipo de gobierno”. Inaugurado el nuevo centro de atención temprana de Chiclana, que atenderá a 160 menores

El ex concejal de Participación Ciudadana en el pasado mandato corporativo, Juan Carmona, que estuvo presente en la puesta en marcha del edificio, destacó “la falta de tacto y de respeto por parte de PSOE y Ganemos, que no han contado en el acto de descubrimiento de la placa con Ernesto Marín, como el alcalde que impulsó un proyecto iniciado con el PP en la alcandía en noviembre de 2014. Tenía previsto un año de duración de las obras, pero se ha terminado dos años más tarde, entendemos que injustificadamente”.

Carmona subrayó que “el trabajo que hicimos fue como respuesta a la demanda de muchos colectivos sociales, culturales y juveniles, ya que vimos  que en esa parcela de casi 7.000 metros podía responder a las necesidades del tejido asociativo local”. Comentó también que “acometimos la reforma exterior con 110.000 euros del plan Profea de Diputación, un trabajo que realizó Vías y Obras, y que contemplaba juegos y zonas de descanso para la tercera edad”.

La actuación contemplaba también que “en el interior uniríamos las dos construcciones que había, es decir, la antigua sede de los empresarios, con el antiguo matadero”. El proyecto ideado por el PP tenía previsto contar “con siete salas, que conectaba con dos salas polivalentes y servicios, además de una cafetería-bar para dar servicios a los colectivos que serían ubicados allí”.

NULA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El presupuesto era de 410.000 euros. Finalmente, la idea inicial ha sido modificada, reduciéndose los colectivos beneficiarios. “No obstante, estamos contentos con el hecho de que el centro de atención temprana de Afanas, Archi y la Asociación de los Reyes Magos tengan unas instalaciones dignas”.

Asimismo, Juan Carmona instó al gobierno local “a trabajar más por los colectivos sociales y las entidades vecinales, pues la participación ciudadana brilla por su ausencia desde que está José María Román en la alcaldía”.

Recordó que “ha habido fondos públicos que no han llegado a Chiclana por el simple hecho de que no se ha facilitado la participación de los agentes sociales, en una práctica política de imponer los deseos de quienes gobiernan, que choca con la democracia y con las actuales tendencias políticas”.

Afirma Carmona que “este espacio era el lugar adecuado como nexo entre La Banda y El Lugar, por su ubicación estratégica para atender a colectivos de toda índole y no sólo para la exclusividad”.


5 comentarios:

  1. ·$%&$&/$%/&%(%&($****&&&/()(/&%$%%$&$%&"% Dios no me sale por la boca los palabros que quiero decir.
    Pensad lo que queráis.

    ResponderEliminar
  2. Y cuando estuvieron ellos en el gobierno porque no hicieron nada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando estaba y cuando no estaba estoy hasta los mismísimos cojones de escuchar lo mismo vamos que lo único que a hecho el PSOE es el tranvía y al paso que va el empleo que se le da es carri bici

      Eliminar
    2. Claro que hicieron, el centro. Lo licitaron, hicieron el proyecto,pusieron la primera piedra,ejecutaron las obras, las terminaron y la llegada de Roman paralizo el centro y lo ha inaugurado dos años despues.

      Eliminar
  3. ¿Lo del PGOU como va,votantes de corruptos pesoistas? Jajajajajajajaja los servicios básicos bien ¿no? jajajajajajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.