Logo Derecho - Bann

Inaugurada la Exposición de alfarería rifeña “Fajjara” en la Fábrica de la Luz


Podrá visitarse hasta el 30 de octubre y quiere dar a conocer el estudio etnoarqueológico para el empoderamiento de las mujeres alfareras del Rif.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela, y la responsable del Proyecto Fajjara de la Universidad de Cádiz, María Lazarich, inauguraron la Exposición de alfarería rifeña Fajjara en el Centro de Talleres, Oficios y Manualidades Fábrica de la Luz.

Según la delegada “se trata de dar a conocer el estudio etnoarqueológico, cuyo objetivo es el empoderamiento de las mujeres alfareras del Rif y el trabajo que todas ellas realizan”.

Por su parte, María Lazarich comentó que “este proyecto surge porque nos interesaba conocer cómo se fabricaba la cerámica con técnicas primitivas”. Para ello, “fuimos a Marruecos, donde conocimos esta cerámica bereber”. Agregó que “con esto lo que pretendemos es ayudar a las mujeres, porque esta cerámica se está perdiendo, ya que nadie las compra por no tener la utilidad de antaño”.

La responsable del Proyecto Fajjara reseñó que “lo que queremos es ayudar a las mujeres del Rif y para ello les compramos los utensilios que fabrican para luego venderlos aquí”.

Serán varios los lugares de venta con los que contarán en Chiclana y que podrán conocerse en un cartel que colocarán en el panel informativo de la Fábrica de la Luz. Añadió que “queremos que estas obras se valoren como artísticas y no como artesanía”.

Estará abierta al público hasta el 30 de octubre los lunes, miércoles y viernes. En septiembre el horario será de 18,00 a 21,00 horas, mientras que en octubre será los mismos días, de 10,00 a 13,00 y de 18.00 a 20,30 horas.


7 comentarios:

  1. Chiclana para los chiclanero8 de septiembre de 2017, 21:33

    Marruecos musulmán el Corán:11.191 dice MATARLO ALLI A DONDE LOS ENCONTRÉIS ellos quieren a cavar con todos y lo chiclanero comprando vasija de barro para que compre bombonas para hacer bombas vamos compra las vasijas en el colorado hombre y si es mentira lo que digo buscarlo en internet poner el versículo 11.191 del Corán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY haber si las jarra la hace la Tomada madre del terrorista el Cordobés

      Eliminar
  2. Al paso que van el peligroso y el Calvó monta una mezquita en la fábrica de la luz con el trabajo que costo hacerla esto socialista to lo que hace es igual y al del comentario anterior es la Tomasa no la Tomada

    ResponderEliminar
  3. Joder como esta Chiclana es una bomba de relojería peligroso este año ni chicharrón ni choco este año vas a tener que comprarla con bogavante jajaja

    ResponderEliminar
  4. https://pbs.twimg.com/media/DJE1dyHUEAAMVbU.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un pobre emigrante chiclanero9 de septiembre de 2017, 13:26

      pues en españa el mismo camino y en chiclana mas con ese calvo y peligroso viajes a marruecos para traerlo para aca para tener mas votos por que los comercio que hay de todo 100 son chino y los empleados arabes algun acuerdo a quedado el peligroso con los chinos para que nada mas contrate arabes y los chiclaneros a suiza,suecia,alemania y francia y el paro bajando claro juan cojones los que nos vamos

      Eliminar
  5. En Cadiz 2 niña menores violadas por 5 Marroquí hay tenéis cultura de Marruecos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.