Logo Derecho - Bann

“Visit Chiclana” impartirá un Curso de Guía Turístico acreditado y gratuito


Comenzará el 2 de octubre y podrán inscribirse hasta el 22 de septiembre en la delegación de Fomento, en la calle La Plaza.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez; la delegada de Turismo, Ana González, y el representante de Visit Chiclana, Abel García, presentaron el Curso de Guía Turístico, gratuito, que dará comienzo en octubre.

Con estas clases lo que pretendemos es seguir ampliando la oferta turística de calidad para nuestros visitantes y para ello es fundamental la formación de las personas que se encargan de mostrar nuestra ciudad a los demás. De ahí la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas”, comentó Sánchez. 

Por su parte, Abel García explicó que “con este curso lo que haremos será instruir a las personas interesadas para que tengan más facilidades para obtener la habilitación en guía turístico”, incidiendo en que “el temario es lo más cercano posible a lo necesario para obtener dicha habilitación, que se consigue mediante un examen que convocará la Junta de Andalucía. Nuestra labor es instruir para que las personas estén preparadas para pasar dicha prueba”.

Por ello, los objetivos generales son comprender y aplicar los principios de la interpretación del patrimonio como comunicación estratégica que propicia experiencias satisfactorias en torno al patrimonio natural y cultural, así como desarrollar metodologías de planificación interpretativa y conocer las técnicas y medios más empleados en Interpretación del patrimonio.

PRIORIDAD PARA LOS PARADOS

Se enseñará la legislación que ampara la actividad de guía turístico, conocer estilos artísticos, patrimonio, y recursos turísticos de Chiclana, los diferentes tipos de guías y sus funciones y nociones básicas de los idiomas que aquí son más influyentes (alemán e inglés).

La duración será de 120 horas, de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y serán veinte los alumnos que podrán cursar estas clases. El plazo de inscripción se cerrará el 22 de septiembre, la lista de admitidos se publicará el 28 de septiembre y las clases darán comienzo el 2 de octubre.

Tendrán prioridad los desempleados, los titulados de Grado o Diplomatura en Turismo, menores de 35 años, conocimientos de idiomas y residentes en Chiclana. Esto no excluye al resto, “sino que serán personas que cumplan estos requisitos las que tendrán preferencia”, señaló Sánchez.


5 comentarios:

  1. Guía turística del saqueo a Chiclana14 de septiembre de 2017, 20:17

    Citaremos las bodegas,viñedos,poblado de santi petri,almadrabas,salinas,esteros,dunas de arenas de la playa llaberan los turistas lo bien que los chiclanero hemos cuidado el medio ambiente todo una ironía jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ok Adrián ahora entiendo. El empleo que vas a generar son cursos de formación pa que los parados tengan un diploma y puedan utizarlo pa limpiarse el culo con el.

    ResponderEliminar
  3. Tendrán prioridad los desempleados, los titulados de Grado o Diplomatura en Turismo, menores de 35 años, conocimientos de idiomas y residentes en Chiclana. Esto no excluye al resto, “sino que serán personas que cumplan estos requisitos las que tendrán preferencia. Jajajajajajajaja. Adrián y Román iros a la mierda.

    ResponderEliminar
  4. Empleo en Conil para los jóvenes de Conil enpleado en las virtudes con los terrenos que el peligroso a rendado en Hozanejo para que los cilindros hagan invernadero a mamarla chiclanero

    ResponderEliminar
  5. Y los curso del hotel fuentemar que se habéis comido el dinero púes cuando pregunta te dice el lunes y el lunes el viernes otro que eso lo lleva la junta otro que se lo an mandado a la diputación de Cadiz y en la escuela hay un papel que dice por motivos informática hací desde julio quien dice la verdad entre tanto cinverguenza

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.