Logo Derecho - Bann

El alcalde impuso la medalla de Chiclana a Petra Barbosa, la más longeva de Chiclana y Andalucía con 109 años


También le entregó una metopa con los edificios más representativos de la ciudad.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, visitaron a Petra Barbosa Vela, conocida por todos como tía Petra, la vecina más longeva de Chiclana y de Andalucía con 109 años. El regidor le impuso la medalla de la ciudad y le entregó una metopa con los edificios más representativos de la ciudad como la ermita de Santa Ana, el Arquillo del Reloj, la Iglesia Mayor o la de Jesús Nazareno, entre otros.

Petra Barbosa nació en Chiclana el 16 de septiembre de 1908, viviendo desde pequeña en el pago Melilla, estudiando en el colegio de Campano. A los 12 años comenzó a trabajar en labores domésticas en la residencia de los marqueses de Bertemati, hasta que a los 17 años se desplazó a Cádiz para trabajar como interna en casa de un importante empresario.

Posteriormente volvió a Chiclana y a los 40 años se casó con José Cebada Blanco, con el que se fue a vivir a la calle Empedrador, en la zona de Los Carriles. No tuvieron hijos. Y desde hace 36 años vive con su sobrina María, primero con su marido hasta que éste falleció.

Hay que resaltar su buen estado de salud, puesto que nunca ha estado ingresada en un hospital, salvo para una operación de cataratas, que le ha provocado problemas de visión. No obstante, cada día tía Petra ayuda en las labores domésticas y pasea por el porche de la vivienda.
 
Su alegría y sentido del humor son dos de sus facetas más características, así como la voluntad para continuar día a día con sus quehaceres a pesar de su avanzada edad. Tía Petra es un ejemplo para las nuevas generaciones que vienen detrás. Ojalá nos dure muchos años más.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.