Logo Derecho - Bann

El empresario hostelero mallorquín Juan Llull, recibió el título de hijo adoptivo de Chiclana


Comenzó su andadura en Chiclana hace 25 años y cuenta con cuatro hoteles en la localidad.-

El Teatro Moderno acogió el acto institucional de distinción de hijo adoptivo de Chiclana al empresario mallorquín Juan Llull, propietario de la cadena hotelera Hipotels, que cuenta con cuatro establecimientos en la localidad. Recibió de manos del alcalde, José María Román, el título que le distingue como tal.

El expediente de dicho nombramiento fue leído por la instructora del mismo, la delegada de Turismo, Ana González. En él se destacan los méritos que hacen que sea digno merecedor de semejante galardón.

El regidor agradeció la labor de Llull en beneficio de la economía local, por lo que ha supuesto y sigue suponiendo el turismo para el municipio. Sector que ha hecho que Chiclana se haya convertido en uno de los principales destinos turísticos de España e, incluso, de Europa.

Juan Llull también se mostró agradecido por el reconocimiento y a Jaime Moll por haberlo traído a Chiclana (fue el empresario que hizo el primer hotel y el campo del golf. En su discurso tuvo palabras para las personas que lo han rodeado a lo largo de todos estos años y que de forma conjunta han compartido Chiclana y Mallorca, sobre todo en el plano profesional.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, recordó cómo fue ese inicio de la década de los 90 en Chiclana, así como la visión de futuro que en aquel momento fueron capaces del tener tanto Llull como el alcalde de entonces, José de Mier.

 
Este acto estuvo presidido por el alcalde de Chiclana y en el que también han estado presentes, entre otros, el regidor de Son Servera (localidad de nacimiento del empresario), Antoni Servera; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, así como los presidentes de la Asociación de Empresarios de Chiclana y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Antonio Junquera y Javier Sánchez Rojas respectivamente, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan.
 

 
BIOGRAFÍA

Juan Llull Juan nació en Son Servera (Mallorca) el 16 de febrero de 1935 y cursó sus estudios en La Salle de Palma de Mallorca. Construyó su primer hotel en 1970 (Hipocampo), aunque ya era socio de tres más: Castell de Mar, Playa del Moro y Don Juan (actualmente pertenece a Hipotels).

La cadena se creó en 1985 con los hoteles Hipocampo, Hipocampo Playa, Said y Don Juan. Inició su expansión hacia Andalucía con la construcción de su primer establecimiento hotelero en 1992, el hotel Playa La Barrosa, de cuatro estrellas. En 1997 inauguró su segundo hotel de cuatro estrellas, el Barrosa Park, mientras que en el año 2000 continuó su desarrollo en Andalucía, con la construcción del Barrosa Palace, de cinco estrellas. En 2001 construye el cuarto, Barrosa Garden, de cuatro estrellas.

Compró terrenos en Trafalgar y miró inversiones en Costa Ballena y en El Puerto de Santa María. Finalmente, en 2003 adquirió el hotel Flamenco Conil y el Sherry Park de Jerez. Y en 2011 puso en marcha el hotel Gran Conil, también de cuatro estrellas.

Además de los numerosos premios concedidos a la cadena hotelera a nivel nacional e internacional, Juan Llull ha recibido distintos reconocimientos nacionales, entre los que cabe destacar la Medalla de Oro al Mérito Turístico, la Insignia de Oro de la Asociación de Empresarios de Chiclana o la Insignia de Oro de Sancti Petri en 2009, entre otros.

 

 


5 comentarios:

  1. Este le habrá dado un chalet en mallorca como a Pepe de miel

    ResponderEliminar
  2. Un chalet no se pero adiciones de los hoteles si mietra a los hoteles les valla bien ala izquierda podrida también como al PSOE y izquierda unida que ve con buenos ojos el proyecto de santi petri la izquierda de Chiclana son capitalistas fascistas no tienen valores de izquierda ni para ello ni para el pueblo solo mira el capital de ellos y para ellos nada mas

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo 2. En Chiclana hace tiempo que la izquierda no existe. Ni el coleta es de Podemos acaito de aterrizar. Ese es un vendió y un vago, al igual que la Izquierda Hundida de la Rodríguez y el Palmero. PSOE corrupción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Numero 3 las mierdesillas como podemos y ganemos ni lo mientos eso van a dura menos que un Gargajo en una plancha ya tenemos ejemplos como la polaca y el pvre son como los peces que van comiendo las migajas que dejan los tiburones vamos parásitos de la sociedad

      Eliminar
  4. Podemos esta bajando como la espuma y por eso lo que hace es mal meter en Cataluña y en todos los lados eso lo hace las personas que se ven con una impotentes y ataca como putas mariconas sin argumento ninguno

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.