Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento concede 51.840 euros a la Unión de Viticultores Chiclaneros


El convenio de colaboración busca el fomento de la cultura del vino, reflejada en el cultivo de la viña, el mosto y las bodegas.-

El alcalde, José María Román, y el presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano, firmaron el convenio de colaboración entre ambas partes por valor de 51.840 euros, para el fomento a la cultura tradicional de Chiclana, reflejada en el cultivo de la viña, el mosto y las bodegas.

La subvención se repartirá entre los socios y demás bodegas que cumplan las estipulaciones de dicho convenio, con arreglo a las aranzadas declaradas por cada uno de ellos.

Por su parte, la Cooperativa se compromete a poner a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones y terrenos de viñedos para concertar visitas con centros escolares y otros grupos que se considere conveniente, con el objetivo de promocionar la cultura del vino, el mosto, las viñas y las bodegas. Dichas visitas de grupos serán planificadas por el Consistorio y comunicadas a la Unión de Viticultores Chiclaneros.

El regidor señaló que “la Chiclana turística y emprendedora no puede olvidarse de la Chiclana tradicional y por ello le damos la importancia que tienen convenios como éste, porque es fundamental a la hora de conocer y amar a tu tierra, dando continuidad a nuestras actividades”.

Finalmente, el presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros agradeció al alcalde “en nombre de todos los viticultores de Chiclana, el apoyo que un año más nos brinda, porque es un apoyo a la tradición y al trabajo que se hace. Un dato importante es que llevamos varios años sin tener que arrancar ninguna viña y mantenemos las que quedaron”. Manzano también confía en que esta cuantía pueda aumentar, “porque la necesitamos”.

 

3 comentarios:

  1. La paguita de cada año. Clientelismo político en estado puro.

    ResponderEliminar
  2. Y ante nuestro abuelos cobraban la cosecha de un año para otro y le daban na y menos con alcanzadas de viñas y esta gente con dos cepas lo que hacen es atrincar todos los años

    ResponderEliminar
  3. Y todo por pasear a los niños del colegio no por la cosechas de uva ni puestos de empleo que genera que es cero patatero

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.