Logo Derecho - Bann

El sector hostelero se formará con dos cursos de inglés fomentados por el Ayuntamiento


El primero va destinado a desempleados con experiencia en el gremio y el segundo a empresas que buscan mayor calidad y excelencia en la profesión de sus empleados.- 

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, y el representante del Instituto Europeo para la difusión de la Lengua Inglesa, Antonio Fraidia, presentaron los cursos de inglés para hosteleros. Son dos y están incluidos en la política activa de empleo local.

El primero de ellos va dirigido a desempleados con experiencia o formación en el gremio de la hostelería, ya que el principal objetivo es el de mejorar la empleabilidad con la intención de la inserción laboral.

El segundo va dirigido a empresas que buscan una mayor calidad y excelencia en la profesión de sus empleados, sobre todo en un destino turístico como es Chiclana. Éstas sólo podrán solicitar el curso para uno de sus trabajadores.

Esta formación se impartirá de noviembre a febrero, tendrá una duración de 70 horas y las clases se desarrollarán tres días a la semana, dos horas al día. Ambos cursos darán comienzo el 20 de noviembre.

DAR RESPUESTA A UNAS CARENCIAS

Los interesados podrán tramitar la inscripción hasta el 15 de noviembre en las dependencias de la delegación de Fomento, en la calle La Plaza. La lista de admitidos se colocará en el tablón de anuncios el día 17.

Este tipo de formación muestra la importancia que desde el equipo de Gobierno damos al sector laboral y a la capacitación de la ciudadanía. Para fomentar el empleo y para que las personas tengan un trabajo digno, es necesario una cualificación y una formación”, señaló Sánchez.

Por su parte, Vittorio Canu agradeció al Ayuntamiento la aprobación de estos dos cursos, “porque son una demanda y una necesidad que tenemos en el sector de la hostelería. Esta formación supone dar respuesta a estas carencias”, confiando en que sea una iniciativa que se alargue en el tiempo, “porque es importante para la cualificación de los trabajadores y para la hostelería local, de cara a dar una mejor atención a los clientes extranjeros”.

Antonio Fraidia manifestó que estos cursos son el fruto de diversas reuniones, “en las que se ha manifestado la inquietud del Ayuntamiento por la formación a la ciudadanía”. Agregó que “empezamos con los cursos de inglés para la hostelería, con los que pretendemos que los trabajadores puedan sacar delante situaciones sencillas de atención a clientes, como puede ser la petición de bebidas o alimentos, entre otros”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.