Logo Derecho - Bann

“El taller sobre la EDUSI no fue tal, porque no se nos dio la oportunidad de trabajar sobre documento alguno”


Chiclana Este señala que no se les facilitó el documento completo “para que no fuese copiado por otras ciudades” según el concejal de Fomento.-

La Federación de AAVV Chiclana Este critica con dureza el taller sobre dichos fondos llevado a cabo deprisa y corriendo y sin información alguna anterior, con todo cerrado y sin que les proporcionaran el proyecto “para que no fuese copiado por otras ciudades” según el concejal de Fomento, Adrián Sánchez.
 
Los fondos europeos EDUSI siguen trayendo cola. Si en las dos ocasiones anteriores que el Ayuntamiento de Chiclana se presentó con sendos proyectos, para conseguir un dinero que ayudaría a mejorar la ciudad, fue un batiburrillo de cosas y los echaron para atrás, ahora, por tercera vez, nos tememos que vaya a pasar lo mismo.

La ineptitud del concejal de Fomento, que no fomenta nada, así como la empresa que lo realiza, Deloitte, que se ha llevado un dineral, hace pensar que puede pasar lo mismo.

La citada federación, tras asistir el pasado martes a un taller informativo sobre la EDUSI, (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) en la sala de plenos del Ayuntamiento, manifiesta que “creemos que los principales problemas de los que adolece Chiclana, a saber, acceso al agua potable, canalización de aguas fecales y control de las aguas pluviales para todo el vecindario, no se contemplan en esta EDUSI”.

Dicen creemos porque se atienen a lo que el edil citado les leyó a todos los presentes, sin que éstos pudieran tener en sus manos dicho documento con tiempo para preparar sus propuestas, que es lo que se debe hacer cuando se vende que quieren que el pueblo participe en el proyecto, esencial para recibir esos fondos.

PROBLEMAS ESENCIALES

Dice Chiclana Este que “parece paradójico plantear proyectos a la Unión Europea en los que se dejan de lado los problemas esenciales de una ciudad que, al día de hoy, ni siquiera tiene definitivamente aprobado su PGOU”.

Igualmente,  que no sean capaces de ponerse de acuerdo dos administraciones del mismo signo político, esto es, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Chiclana, para buscar vías de solución a estos tres problemas esenciales de la ciudad anteriormente mencionados, que entrarían de lleno y darían sentido a los conceptos de Desarrollo, Urbanismo y Sostenibilidadde la EDUSI que se plantea”.

 En otro orden de cosas, a pesar de ser una Federación sin ánimo de lucro, “en la que desempeñamos nuestro  trabajo y empleamos nuestro tiempo de manera totalmente altruista, renunciando desde nuestra fundación a cualquier tipo de subvención pública, hemos adquirido el compromiso de intentar asistir a cuantas reuniones seamos citados por el equipo de gobierno de turno, a fin de informarnos, escuchar sus propuestas y hacer nuestras aportaciones, siempre orientadas al bienestar general de los vecinos, evitando, en cualquier caso, plantear propuestas que redunden en beneficio de particulares como tales”.

NO LES ENTREGARON EL DOCUMENTO

Señala esta entidad vecinal que “intentamos asistir a estas reuniones con el máximo espíritu constructivo, siendo conscientes de que, independientemente de las propuestas que se nos presentan por las diferentes concejalías, nosotros podemos y debemos aportar nuestros puntos de vista, pues de no ser así, no tendría ningún sentido nuestra asistencia”.

Siempre que se les cita es a título consultivo, pues ninguna de las asociaciones, federaciones, o colectivos que asisten a los Consejos Municipales o a las reuniones a las que se les convoca, tiene poder decisorio: “Se oyen nuestras propuestas, se reflejan en el acta de la reunión y será el equipo de gobierno el que decida finalmente sobre las actuaciones a realizar”. 

Por todo ello, “nos sentimos legitimados para opinar sobre el taller al que se nos convocó el pasado martes sobre la EDUSI para Chiclana. No creemos que fuera un taller, porque no se nos dio la oportunidad de trabajar sobre documento alguno; asistimos a la lectura casi textual, por parte del concejal de Fomento, de una presentación en Power Point, elaborada por una empresa ajena al Ayuntamiento, en la que se apuntaban las líneas maestras de lo que sería el documento completo que se nos dijo se presentaría en el Pleno en breve para ser aprobado”.

Agregan estos vecinos que “se nos comentó que no se nos había facilitado el documento completo para que no fuese copiado por otras ciudades. Una vez abierto el debate, pudo constatarse una cierta animadversión de algún miembro del equipo de gobierno hacia nuestras opiniones, fuesen acertadas o no”. La discusión derivó en otros temas “que no venían al caso y hemos de constatar que, al acabar el taller, algunos salimos de allí con los pies fríos y la cabeza caliente”.

DISPUTAS

Asegura la federación que “no es nuestro ánimo faltar al respeto a nadie, y por ello creemos que nadie debe faltarnos al respeto a nosotros. No somos representantes de una Federación, ni empleamos nuestro tiempo personal, como hemos expresado anteriormente, para asistir a reuniones sin sentido, sin trabajo en común, sin efectividad alguna, en las que a veces se nos interpela de manera poco amistosa”.

Insiste en que “asistimos a estas reuniones para escuchar propuestas, aportar nuestro punto de vista sobre las mismas, coincidan o no con las del equipo de gobierno, e intentar apoyar cuantas iniciativas se presenten en beneficio de nuestro vecindario y, si ello es posible, de la ciudad de Chiclana en general”.    

Por tanto, “proponemos una mejor organización de este tipo de reuniones, para que sean acotadas en su duración, sirvan para trabajar realmente sobre documentos que se nos faciliten con la suficiente antelación para ser estudiados, y en las que los debates sobre tal o cual punto del orden del día nos permitan aportar soluciones a los problemas planteados y no acaben generando disputas, malos modos y enfrentamientos personales innecesarios. Si realmente a todos nos preocupa el bienestar y el progreso de nuestra ciudad, todos tendremos que aportar nuestro grano de arena para que estos foros sean realmente productivos”.

 

1 comentario:

  1. Eso se soluciona todo DISFRUTANDO DE LO VOTADO jajajajajaja
    ¿Quien lleva mandando en Chiclana y Andalucía desde hace 40 años? ¿Quien los vota? pues eso... ¡¡¡¡¡A DISFRUTARRRRR!!!!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.