Logo Derecho - Bann

EMSISA aprueba el presupuesto para 2018, que contempla la construcción de 18 VPO en La Cucarela


Las obras comenzarán en el primer semestre de año y hay 176.000 euros para cursos de formación ocupacional en el hotel escuela Fuentemar.-

El consejo de administración de EMSISA aprobó el presupuesto de la empresa municipal para el año 2018, que cuenta con un importe de 12.873.996 euros. Salió adelante con los votos favorables de todos los miembros presentes del consejo, salvo el representante del PP, que ha votado en contra, y los dos consejeros de Izquierda Unida, que se abstuvieron.

Según la consejera delegada de EMSISA, Carmen Jiménez, “hemos aprobado las cuentas, que será muy importante para la empresa ya que, entre otras medidas, se llevará a cabo la construcción de 18 viviendas sociales en la zona de La Cucarela”.

Entre las partidas presupuestarias se encuentra una de 619.111 euros para la construcción de 18 VPO en La Cucarela. Dice la edila que “tras varios años de parálisis en cuanto al construcción de viviendas sociales, en la primera mitad del año 2018 se pondrá la primera piedra de esta promoción de viviendas, una vez ya se ha preconcedido el préstamo solicitado al respecto y estamos terminando la redacción el pliego de condiciones previo a la licitación de las obras”.

Lamentó que “pese a no hacer absolutamente nada durante el anterior periodo corporativo, el PP se ha opuesto a un presupuesto que permitirá la ejecución de nuevas viviendas sociales para familias chiclaneras”.

AYUDAS ALQUILER

También en Vivienda se mantiene la partida de 450.000 euros para ayudas al pago de alquiler, hipoteca, rehabilitación de vivienda, cesión de viviendas desocupadas y rehabilitación de comunidades de vecinos. En 2017 la partida presupuestaria fue la misma, tras incrementarse en 265.000 euros respecto al año anterior.

Se vuelve a demostrar, una vez más, que este equipo de Gobierno está comprometido con las familias que peor lo están pasando”, reseñó Jiménez,.

El presupuesto para 2018 incluye una partida de 176.291 euros para la realización de siete cursos de formación ocupacional en el sector turístico y que se llevarán a cabo en el hotel escuela Fuentemar. Siete cursos a los que hay que sumar los tres ya puestos en marcha en estos momentos.

Al igual que sucede con la construcción de nuevas VPO, la formación en el hotel escuela Fuentemar vuelve a estar presente en el presupuesto de EMSISA, por lo que no entendemos cómo desde el PP también se oponen a esta medida”, declaró la consejera delegada.

Agregó que “se demuestra su interés por Chiclana. Se opone frontalmente a que se construyan nuevas viviendas sociales y a que se lleven a cabo cursos de formación para desempleados de nuestra ciudad, sobre todo, si tenemos en cuenta que este año hemos terminado de devolver los 300.000 euros a la Junta de Andalucía como consecuencia de la mala gestión del PP en cursos de formación”.

SERVICIOS MUNICIPALIZADOS

Por otro lado, tras aprobarse en marzo del presente año la municipalización de los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y de ayuda a domicilio, hay que recordar que la empresa municipal EMSISA ha ampliado el número de trabajadores en 160, tras la incorporación de las trabajadoras de ambos servicios.

Esta municipalización “no solo supone un ahorro para las arcas municipales, sino una mayor tranquilidad para las propias trabajadoras, que, pese a que el PP se ha opuesto en todo momento, hasta el punto de utilizar la Subdelegación del Gobierno para recurrir esta decisión del Pleno, forman parte de la plantilla de la empresa municipal”.

En contra de lo que el PP decía sobre la actitud de las trabajadoras del servicio de limpieza e, incluso, de un mayor absentismo laboral, quisiera destacar que, con el mismo presupuesto se amplía el servicio a los aseos públicos de los parques de Santa Ana, Huerta del Rosario y La Soledad, así como el pabellón deportivo El Fontanal, el apeadero de autobuses, los nuevos vestuarios del velódromo, la Fábrica de la Luz y las oficinas centrales de EMSISA”, aseveró Jiménez.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.