Logo Derecho - Bann

Los talleres sobre bulimia, anorexia y acoso escolar continúan desarrollándose en los institutos locales


Alumnos del IES Huerta del Rosario son esta vez los que reciben dicha formación.-

La delegación de Salud puso en marcha las jornadas de Acoso escolar y prevención de la anorexia y la bulimia que se están celebrando en distintos institutos e impartiendo a más de 200 alumnos de todo el municipio. En la última jornada se ha desarrollado parte del programa, prevención de la anorexia y la bulimia, en el IES Huerta del Rosario.

Este proyecto va dirigido al alumnado de Secundaria, padres y profesorado y se imparte en el Pablo Ruiz Picasso, Huerta del Rosario y La Pedrera.

El contenido de los talleres incluye la escala de satisfacción corporal, breve teoría sobre trastornos de la conducta alimentaria, datos curiosos (para enseñar a ser críticos con la influencia de los mass media), concepto de autoestima, dinámicas de autoestima y encuesta de detección de posibles casos.

En el caso de los padres y profesorado, el contenido será escala de satisfacción corporal, teoría sobre trastornos de la conducta alimentaria como tipos, factores de riesgo/precipitantes/de mantenimiento, incidencia, consecuencias, recuperación, detección, datos curiosos (para enseñar a ser críticos con la influencia de los mass media) y concepto de autoestima.

El Proyecto de prevención del acoso escolar va dirigido al alumnado de Secundaria y a los padres. Toman parte en este programa los centros San Agustín, Pablo Ruiz Picasso, Huerta del Rosario, Fernando Quiñones, La Pedrera Blanca y Ciudad de Hércules.

Además, se formará al alumno mediador, al alumno cibermediador y a los padres mediadores, que serán los responsables de transmitir al resto de compañeros o canal de comunicación entre las partes en conflicto, teniendo así tres líneas de actuación.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.