Más de 20.000 personas visitaron el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en su primer año abierto
Los meses
de julio y agosto han recibido casi 3.000 visitantes.-
La primera
teniente de alcalde, Carmen Jiménez, hizo
balance del primer año de funcionamiento del Centro de Interpretación del Vino
y la Sal, por el que han pasado 20.117 personas. Comentó la edila que “hemos obtenido una nota de sobresaliente, entre 9 y
10 puntos”.
Este lugar
se ha convertido en este año “en referente para
visitantes y chiclaneros, puesto que se sitúa en un espacio emblemático como la
plaza de Las Bodegas y se centra en dos aspectos muy significativos de la
historia, paisaje y economía de Chiclana, las viñas y las salinas”.
Han estado
viendo este museo residentes de otras poblaciones de la provincia y de
numerosas ciudades españolas y de otros países como Reino Unido, Francia,
Alemania, Italia, Suiza, Holanda, Marruecos, Sudáfrica, Costa Rica, Estados
Unidos, Dinamarca, Bélgica, Argentina, Rumanía, Perú, Ucrania, Irlanda,
Ecuador, Austria, Chile, Brasil, etc.
En los
meses de verano es cuando han recibido más visitantes, llegando a los 2.828 en
julio, a los 2.797 en agosto, los 2.569 en septiembre y los 2.058 en octubre.
ACTIVIDADES
Además de
las visitas durante su horario de apertura, también albergó numerosas
actividades como encuentros, presentaciones de libros y actos diversos, así
como conferencias.
En este
tiempo se trasladó a estas dependencias la Oficina de Información y Turismo y
cuenta con el certificado de Q de Calidad, junto con las otras dos oficinas
ubicadas en la playa.
Los
ciudadanos pueden informarse a través de la página www.vinoysal.es o de las redes sociales
(Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+), así como en la guía cultural
de la Junta de Andalucía y en la web de Museos Internacional.
Carmen
Jiménez reseñó que “no nos conformamos con lo
conseguido y continuaremos trabajando para que estas instalaciones continúen
siendo el referente que han empezado a ser y para ello hemos solicitado
diversas ayudas a la Junta de Andalucía, para continuar dotando a este centro de
medios y material que llegue a la ciudadanía”.
Qué pena me da usted, Carmen Jiménez
ResponderEliminarSi no tuviera la porquería de nombre que tiene habrían venidos mas personas, como el pp lo vendía
ResponderEliminarcomo museo el psoe a cambiarlo y ponerle esta porquería de nombre
Jajaja jajaja eso de venir mas gente no te lo crees ni tu el turismo que vienen a Chiclana es de hoteles todo a gasto pagado Chiclana ni la pisa genera poca riqueza a Chiclana lo únicos que se beneficia son los Mallorquín dueño de los hoteles
EliminarY el PSOE que tiene acciónes en los hoteles eso es las puertas giratoria
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