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Más de 20.000 personas visitaron el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en su primer año abierto


Los meses de julio y agosto han recibido casi 3.000 visitantes.-

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, hizo balance del primer año de funcionamiento del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, por el que han pasado 20.117 personas. Comentó la edila que “hemos obtenido una nota de sobresaliente, entre 9 y 10 puntos”.

Este lugar se ha convertido en este año “en referente para visitantes y chiclaneros, puesto que se sitúa en un espacio emblemático como la plaza de Las Bodegas y se centra en dos aspectos muy significativos de la historia, paisaje y economía de Chiclana, las viñas y las salinas”.

Han estado viendo este museo residentes de otras poblaciones de la provincia y de numerosas ciudades españolas y de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Holanda, Marruecos, Sudáfrica, Costa Rica, Estados Unidos, Dinamarca, Bélgica, Argentina, Rumanía, Perú, Ucrania, Irlanda, Ecuador, Austria, Chile, Brasil, etc.

En los meses de verano es cuando han recibido más visitantes, llegando a los 2.828 en julio, a los 2.797 en agosto, los 2.569 en septiembre y los 2.058 en octubre.

ACTIVIDADES

Además de las visitas durante su horario de apertura, también albergó numerosas actividades como encuentros, presentaciones de libros y actos diversos, así como conferencias.

En este tiempo se trasladó a estas dependencias la Oficina de Información y Turismo y cuenta con el certificado de Q de Calidad, junto con las otras dos oficinas ubicadas en la playa.

Los ciudadanos pueden informarse a través de la página www.vinoysal.es o de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+), así como en la guía cultural de la Junta de Andalucía y en la web de Museos Internacional.

Carmen Jiménez reseñó que “no nos conformamos con lo conseguido y continuaremos trabajando para que estas instalaciones continúen siendo el referente que han empezado a ser y para ello hemos solicitado diversas ayudas a la Junta de Andalucía, para continuar dotando a este centro de medios y material que llegue a la ciudadanía”.

 

 

4 comentarios:

  1. Si no tuviera la porquería de nombre que tiene habrían venidos mas personas, como el pp lo vendía
    como museo el psoe a cambiarlo y ponerle esta porquería de nombre

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    1. Jajaja jajaja eso de venir mas gente no te lo crees ni tu el turismo que vienen a Chiclana es de hoteles todo a gasto pagado Chiclana ni la pisa genera poca riqueza a Chiclana lo únicos que se beneficia son los Mallorquín dueño de los hoteles

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  2. Y el PSOE que tiene acciónes en los hoteles eso es las puertas giratoria

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