Logo Derecho - Bann

Esta tarde se presenta el nuevo libro de “Editorial Navarro”, “De Torre a Torre. Historias de la playa de La Barrosa”


Será en el Museo del Vino y de la Sal a las 19,00 horas, consta de dieciséis relatos sobre esta zona de nuestro municipio.-

Hoy jueves tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, la presentación del libro De Torre a Torre. Historias de la playa de La Barrosa, escrito por dieciséis escritores afincados en Chiclana y reunidos por el Círculo de Autores de la Librería Navarro.

El nuevo volumen ha sido publicado por Navarro Editorial, en el que hay dieciséis relatos históricos y literarios que hablan de historias acontecidas durante más de dos mil años de historia de la playa de La Barrosa, desde la presencia mitológica de Hércules que daría origen al Templo de Melqart.

Los relatos son muy variados, con La Barrosa como protagonista en varios de ellos, así como la Batalla de Chiclana, Doña Violeta, los búnkeres existentes en la playa, los baños en los años 50 y 60, y el cambio experimentado en la zona a partir de los años 70.

Tampoco falta alguno sobre el boom turístico que se produjo a partir de los años 90, con la construcción de hoteles, chalés y campos de Golf en lo que ahora conocemos como Novo Sancti Petri.

Los relatos han sido escritos por Antonio Belizón Reina, Eufrasio Jiménez Verdugo, Jesús Antonio Serrano Plazuelo, José Antonio Ureba, Juan Carlos Rodríguez, José Luis Aragón Panés, Abel R. Misa, Tomás Gutier, Carlos Cañizares, Paco Montiel, José Verdugo Saucedo, Paco López, Hermindo Miguel Piñeiro Méndez, Raquel Sánchez, Ángela Francisca B. de Fhabër y José Luis Ramos.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.