Logo Derecho - Bann

“Magtel” y Ayuntamiento trabajarán en la formación de veinte técnicos instaladores de fibra óptica hasta el hogar


Constará de 285 horas de formación teórico-práctica y un compromiso de contratación del 50% del alumnado.-

La Fundación Magtel y el Ayuntamiento de Chiclana han acordado trabajar en la formación de veinte técnicos instaladores de fibra óptica hasta el hogar. La acción formativa que prevén realizar ambas entidades contempla un compromiso de contratación del 50 por ciento del alumnado que complete favorablemente el curso.

Se desarrollará en los próximos meses y estará dirigido a desempleados de la localidad y la duración será de 285 horas, de las que 185 serán de teórica y 100 de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

El director de Fundación Magtel, Adrián Fernández, manifestó “el alto grado de empleabilidad que adquieren las personas que participan en estos cursos, debido a la demanda existente de profesionales especializados en fibra óptica” y se ha mostrado “muy satisfecho de poder contribuir a la generación de oportunidades de empleo en Chiclana”.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, reseñó “la importancia de seguir trabajando en la formación de nuevos trabajadores en sectores tan importantes como las telecomunicaciones, sobre todo, teniendo en cuenta que importantes compañías de telefonía están interesadas en ampliar sus servicios en el término municipal”.

Este curso ayudará a la creación de empleo, “ya que se suma a los cursos de formación municipales y subvencionados por la Junta de Andalucía, a la escuela taller que hemos logrado, así como a los planes de empleo que se están desarrollando”.

El itinerario formativo irá acompañado además de actividades complementarias para favorecer la inserción laboral de los alumnos como el ya reseñado compromiso de contratación del 50 por ciento. A esto hay que sumar servicios de orientación profesional y el contacto permanente con las empresas que demandan este tipo de trabajadores.

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.