Logo Derecho - Bann

Theo Vargas, Pepi Benítez, “AGADER” y María de la Paz Gómez recibieron las Insignias de Oro de Chiclana


El acto se celebró en el Teatro Moderno con motivo del Día de la Constitución.-

Hoy se entregaron en el Teatro Moderno las Insignias de Oro de Chiclana al periodista Theo Vargas, Pepi Benítez (propietaria de Confitería La Predilecta), AGADER y María de la Paz Gómez (responsable del restaurante Nueva Alegría).

El acto comenzó con la interpretación de los himnos de España, Andalucía, Europa y Chiclana por parte de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, con motivo de la celebración del Día de la Constitución. El acto institucional consistió en un discurso por parte del alcalde, José María Román.

El regidor felicitó a cada uno de los galardonados, dejando pinceladas de sus vidas y explicando con ello el motivo de este reconocimiento. Pepi Benítez regentó en los últimos 18 años la Confitería La Predilecta, una empresa familiar que puso en marcha su suegro hace más de 70 años y que posteriormente dirigió su marido Antonio Panés hasta su fallecimiento.

También formó parte de las junta directivas de la Asociación Chiclanera de Hostelería y de la de Comerciantes, en la que ostentó el cargo de presidenta.

THEO VARGAS Y MARÍA DE LA PAZ GÓMEZ

Theodosio Vargas-Machuca López (Theo Vargas) nació en 1958 en Algeciras, y ha sido un referente del periodismo deportivo en la provincia. Trabajó para la Cadena Ser, primero durante 12 años en Radio Algeciras y posteriormente 25 años en Radio Cádiz, hasta que en marzo del presente año tuvo que dejar la profesión por problemas de salud.

Retransmitió más de 3.100 partidos a lo largo de estos 37 años, de los cuales 1.800 han sido del Cádiz Club de Fútbol. Vive desde hace 18 años en nuestra localidad.

María de la Paz Gómez Bancalero tiene 76 años y es un referente en el sector de la hostelería en la localidad, siendo propietaria de la Venta Nueva Alegría.

Fundó en 1963 este establecimiento hostelero junto a su marido, ya fallecido, José Ariza Rodríguez.
Situado en la carretera de La Barrosa, junto al arroyo Carrajolilla, el restaurante Nueva Alegría se ha convertido en un referente en el sector hostelero de la ciudad, gracias al buen servicio y platos tradicionales, destacando los pescados y mariscos, así como las paellas y carnes.

AGADER

La cuarta insignia fue para la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (AGADER). En su nombre se la impusieron a su presidenta, Margarita Periñan Aragón.

AGADER funciona desde el año 1985 en San Fernando y en Chiclana desde 2003. Desde su creación, trabaja para informar y asesorar a emigrantes que retornan a España, principalmente a la hora de tramitar las pensiones y/o ayudas que les correspondan.

Margarita Periñán, de 74 años, ostenta el cargo de presidenta de la Asociación desde marzo de 2015, sucediendo a su antecesor en el cargo Fernando Herruzo. Emigró con su marido, ya fallecido, Francisco Aragón Macias, a Holanda, donde nacieron cuatro de sus cinco hijos y permaneció durante 14 años.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.