Logo Derecho - Bann

Verdier: “La consulta popular sobre la Plaza Mayor, solicitada por PCSSP, tendría un coste de casi 73.000 euros”


La consulta, que debe ser aprobada en Pleno, “en caso de que se decidiera rescatar y derribar el edificio, podría suponer un coste de más de ocho millones de euros.-

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado de Patrimonio y Hacienda, Joaquín Guerrero, explicaron la propuesta planteada por PCSSP relativa a la solicitud del inicio del procedimiento para la realización de una consulta popular sobre el futuro del edificio de la Plaza Mayor, tras rechazar los grupos de la oposición el rescate parcial de este equipamiento para el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas.

Como ya han trasladado a la Junta de Portavoces, dicha consulta popular, que deberá ser aprobada en Pleno y se regirá según la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, tendría un coste global de casi 73.000 euros, concretamente, 72.929 euros.

Según Verdier “la propuesta presentada el pasado 15 de noviembre, una vez ha sido informada a la Junta de Portavoces, será debatida con toda probabilidad en el Pleno Ordinario del mes de diciembre, que se celebrará el próximo día 22”. Señaló que “podrá salir adelante por mayoría simple de los miembros presentes en el Pleno”.

Una vez se aprobara en Pleno, se deberá elevar a la presidencia de la Junta de Andalucía y ésta al Gobierno Central, que autorizaría la realización de dicha consulta. “El tema volvería al Pleno para debatir la pregunta a plantear en la consulta popular, que debería ser aprobada por mayoría absoluta”, reseñó.

Cándida Verdier agregó que “tras consultarlo con las diferentes secciones del Ayuntamiento implicadas en este asunto, el dispositivo de mesas electorales, funcionarios, presidente y vocales de mesas, etcétera… tendrá un coste de 72.929,97 euros. Así se lo explicamos a los representantes de los grupos municipales en la Junta de Portavoces, resultándole barato al portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede”.

OCHO MILLONES DE EUROS POR EL RESCATE

Comentó que “en caso de que se preguntara por derribar el edificio y saliera adelante, esto podría suponer un gasto para el Ayuntamiento de más de ocho millones de euros por el rescate de la concesión administrativa del edificio”.

Añadió la portavoz del Gobierno municipal que “hace semanas, la oposición tumbó la propuesta del Gobierno de rescatar de forma parcial el edificio por valor de un millón de euros para el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas. Imagínense si sale adelante derribar el edificio y el desembolso para este Ayuntamiento asciende a más de ocho millones de euros”.

Siguió diciendo Verdier que “si para la oposición no teníamos un millón para el rescate parcial, ¿cómo vamos a tener ocho para rescatar todo el edificio? Hay que dejar claro que la decisión tomada en la consulta popular no es vinculante, pero no vamos a desoír la decisión de la ciudadanía”.

Por último, recordó que “en septiembre de 2011 Foro Andalú llevó a cabo una consulta sobre el traslado de la EOI al edificio de la Plaza Mayor y presentó un documento de 11 páginas de personas que firmaron a favor de esta opción. Si realmente están en la calle, ya podían haberse informado al respecto y haber preguntado a los comerciantes y empresarios de la zona su opinión sobre el futuro del edificio de la Plaza Mayor”.

 

 

9 comentarios:

  1. Chiclana city ciudad sin ley donde suben la delincuencia atracos,drogas, armas,prostitución y impuesto en estos somos los primeros en España en pobreza los quintos y todo porque político, policía y juezes que pagamos para nuestro bienestar y seguridad miran para otro lado para su bolsillos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué al portavoz de Podemos le resulta barato 73.000 euros? Pues que lo pague de su bolsillo ya que es tan barato. Porque esos 73.000 euros que no se le ocurra al ayuntamiento que salga de lo público. Barato dice, una consulta. Daniel Martín ¿Y la gente que peor lo está pasando qué pasa? Ah no, que los dos
    de PODEMOS y estos dos mamarrachos de concejales (el Martín y la Gutiérrez) ya no son de los de abajo sino son de los de arriba. IROS A LA MIERDA LOS DE PODEMOS, A IGUAL QUE EL RESTO DE PAETIDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA SON CASTA .Si quiere conocer a menganito darle un cargito jajaja son todos iguales dinero,dinero el vició mas grande que hay en Chiclana

      Eliminar
  3. Todos los políticos son una mierda, a lo que añado que la corrupción del PSOE lleva machacando a los chiclaneros durante décadas. Si te pones a analizar la situación ves como la corrupción ha asolado este pueblo porque tienen comprados a un montón de hijos de puta arrastrados de mierda, así que la conclusión es que Chiclana tiene lo que se merece debido a un monton de chupaculos de corruptos y otros tantos con formostas, además de los flojos, insolodarios y pasotas. A chuparla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo paisano y afirmó lo que dices el otro día salir del medico y creí que la farmacia del nazareno no abría me dirigí a la de en frente del ayuntamiento y estava cerrada veo la hora coño son las 8:30h y me veo a dos o tres chupa culos esperando al peligroso o al Calvó de estos que siempre entra enchufado 6 meses o 4 en los jardines ,limpieza, albañil etc.etc y se va el nota para el Calvó que fue el primero que llegó y lo que falto fue chuparsela que vergüenza ajena pase que de arrastrado hay en Chiclana y el tipo eran hasta solteros y divorciados cornudos que no tienen que mantener a nadie mira por que si fuera un pobre padre de familia se entendería por que la cosa esta muy mala y tiene que entrar por toda

      Eliminar
  4. Los 8 millones deberían de salir de las arcas del PSOE, pues ese edificio jamás debió construirse. Los chiclanero no querían un hotel, ni tampoco ese mamatroste, sino una gran plaza para su asueto. Como era la idea original de una concejala de PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería dejar lo como estaba que esa es otra el dinero que le dio a los que vivía ahí por que nadie quería irse ni nadie perdió esa plaza ni garajes y edificio que las tres cosas siempre esta vacío la plaza en invierno por el frío y en verano por la calor que no hay ni una puta sombra un dinero mal gastado y a un quieren gatarse mas con la de cosas que hace falta en Chiclana pero como el dinero no es suyo sino de los chiclanero de la subida del ibi viva la pepa pero no la concejala de cultura que ésa pepa lo queda es tormento pepa

      Eliminar
  5. Hacemos una consulta popular. Nos gastamos 73 mil euros. Que sale en la votación derribar el edifixio. Nos gastamos 8 millones de euros más en pagarle la obra a la empresa, que después serán cuatro millones aprox. Y a partir de ahí, todos contentos. Sobre todo el coleta con su consulta cómo preámbulo a la campaña, municipales 2019. Porqué aunque todo esto sea una locura, lo que hace falta es que conseguir votos y que la gente hable. Da igual los perjuicios, los costes o sobrecostes o que ese dinero público vaya a servicio o que estás partidas se destinen a sociales hacia los más necesitados o en VPO. Lo importante es el protagonismo sea pal coleta para luego se traduzca en recuentos de votos. Iros a comer mierda POTEMOS. En 2019 estáis fulminados en las urnas. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.