Logo Derecho - Bann

Andrés Núñez: “Los que somos decentes defendemos nuestro honor”


Se pretendió buscar un acuerdo, sin contraprestación económica, debían pedir perdón y reconocer que era mentira lo que habían dicho, pero sólo querían decir que no pretendían ofenderme”.-

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, acompañado de sus compañeros, respondió las declaraciones de los concejales socialistas Cándida Verdier y Joaquín Páez, en relación a  la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, que ha desestimado una demanda en defensa de su honor, tras el ataque recibido en base a una publicación cuyo asunto fue archivado.

Según el edil popular, “las probabilidades de que la justicia proteja el honor de un político a día de hoy son nulas, debido a la altísima protección que tiene el derecho a la libertad de expresión, era algo con la que ya contaba, pero no podía quedarme de brazos cruzados ni por mí, ni por mis compañeros, ni, sobre todo, por el honor de mi familia. Y que quede claro, lo volvería a hacer”.

Núñez asegura que “las personas honradas y honestas, a quienes se nos ha criado desde pequeños en el sacrificio, nos ofende profundamente que nos acusen falsamente, es algo que nos insulta”.

Andrés Núñez recuerda los hechos que motivaron el ataque de los ediles socialistas y que tiene su razón de ser “en no querer vivir de la política, no como otra. Yo soy abogado, y estoy en política, y no creo que la política sea un destino, sino que debe ser un periodo, un tránsito”.

El concejal popular comentó que “a raíz de un procedimiento judicial de un cliente contra un empresario moroso, éste, como represalia y sin base alguna, me denunció. La denuncia evidentemente fue archivada”. Este hecho fue aprovechado por los socialistas “para inventarse cosas y acusarme falsamente de hechos que no había cometido”.
 
 

LAS MENTIRAS DE VERDIER

Manifestó también que “uno es decente, honrado, honesto, y puede estar preparado para la crítica dentro de lo que efectivamente haya hecho, pero lo que uno nunca puede prever son las invenciones, práctica muy habitual entre los socialistas”.

Núñez puso de ejemplo “cómo Cándida Verdier, junto con un grupo de concejalas socialistas, acusaron falsamente, por pura invención, al entonces edil popular Agustín Díaz, de ser un maltratador y un misógino. ¿Cómo alguien puede inventarse eso y quedarse tan tranquila?”.

En contraposición, “a nosotros nos han venido a decir que una determinada empresa de Chiclana está recibiendo una multitud de contratos de obra; que durante dos años no ha habido contrato de mantenimiento de las calles y, por tanto, se estaban fraccionando los contratos, porque trabaja el hermano de un concejal. Pero nosotros no salimos diciendo que son todos unos sinvergüenzas, que son aprendices de Griñán y Chaves y un largo etcétera, porque no estamos en política para eso”.

Agregó que “uno a la política viene a dar lo que es, lo que tiene dentro, la educación que ha recibido. Por eso, hay quienes vienen a insultar, difamar e inventarse cosas de los demás, y otros venimos a estar con la gente y mejorar nuestra ciudad. Los ciudadanos deben elegir a quién prefieren, si a los que insultan o a los que defendemos nuestro honor”.

ATAQUE PERSONAL Y PROFESIONAL

Andrés Núñez declaró que “lo que pretendían era aniquilarme, porque aunque ahora digan que respetaban mi profesionalidad, lo cierto es que intentaron por todos los medios acabar con mi persona, incluso en el ámbito profesional. De hecho, me denunciaron ante el Colegio de Abogados. ¿Qué tiene que ver eso con la política? Se inventaron que yo había intervenido en pleitos en los que había intervenido otro abogado, pero para la Audiencia, que te acusen de algo ilegal que no has hecho, no es injurioso”. 

Núñez rememora que tanto “Verdier como Páez se dedicaron de manera reiterada a insultar e inventar hechos sobre mí, a sabiendas de su falsedad. No entiendo cómo algunos socialistas callan ante el comportamiento de estos concejales, que es evidente que nace del odio y desprecio hacia el PP. La diferencia es que yo no odio a los socialistas”. 

El concejal popular enumeró algunos de los epítetos lanzados contra él por esta amable y encantadora pareja: “Borde, malo, arrogante, altanero, falto de decencia, Dr. Jekyll y Mr Hyde, falto de ética tan grande como su ego, aprendiz de Bárcenas... además se inventaron que había participado en pleitos que no intervine, se inventaron el resultado de mis pleitos con mis clientes...”.

Sin embargo, “ahora dicen que no pretendían insultarme. ¿Esta gente en qué mundo vive, en qué realidad paralela? ¿Que te comparen con un delincuente que está en prisión para ellos no es un insulto? Creo que los define perfectamente”.

 
PEDIR PERDÓN Y RECONOCER LAS MENTIRAS

Andrés Núñez insistió en que “no entiendo que digan que les sorprendió que acudiese a la justicia a defender mi honor. Las personas honradas y honestas a quienes nos han criado desde pequeños en el sacrificio, en la idea de que uno debe comportarse siempre correctamente, para poder conseguir las cosas y avanzar en la sociedad, nos ofende profundamente que nos acusen falsamente. Esto, repito, no lo he hecho sólo por mí, sino por mi familia, por el honor de mi familia. Este sentimiento es imposible que lo entiendan estas personas”.

Dicha circunstancia “es por lo que no entiendo las palabras de Páez en las que se sorprende que lo haya tomado como algo personal. ¿Pensaba que después de inventarse cosas de mí, de acusarme falsamente e insultarme me iba a ir de cañas con él? La gente decente y honrada no aceptamos jamás que se nos acuse de ilegalidades. Sólo una persona que no sabe lo que es el honor, puede confundirlo con soberbia”. 

Núñez afirmó que “se pretendió buscar un acuerdo, sin contraprestación económica, porque no hay dinero que pague el honor y esto las personas que lo tienen lo saben perfectamente. Debían pedir perdón y reconocer que era mentira lo que habían dicho, pero sólo querían decir que no pretendían ofenderme. ¿Cómo que no pretendían ofenderme? ¿Quién se cree eso?”.

Finalmente, y ante la manifestación de Páez sobre que no ha dormido tranquilo en cinco años, el concejal del Partido Popular asegura que “simplemente me alegro de que no haya dormido. Igual le remordía la conciencia. E igual se lo piensa otra vez antes de inventarse cosas e insultar. Sinceramente, lo único que me genera es lástima por el hecho de que haya personas así, que lo único que tienen dentro es eso”.

 

7 comentarios:

  1. ¿Y la declaraciones de la otra parte contratante de la segunda parte contratante dónde está? ¿Esta qué clase de periodismo es, que me la perdí? ¡¡¡A pagar, Nuñez!!!

    ResponderEliminar
  2. OTRO PEPERO QUE DICE QUE LA JUSTICIA NO ES JUSTA...JAJAJA Y LO DICE UN POLITICUCHO QUE COMO OTROS CASI SIEMPRE SE SALVA DE LA JUSTICIA POR LOS JUECES QUE ELLOS MISMOS PONEN....PUES NO SR. NUÑEZ...A PAGAR LAS COSTAS, JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. ¿y la otra parte no son tambien politicuchos que se salvan porque tienen a la justicia de su parte porque ponen jueces? estos son unos peperos, pero vosotros sois unos sociatas. TODOS los partidos políticos a la mierda, TO - DOS. y los que los sostienen, que se vayan a la mierda también, colaboradores de corruptos asquerosos. Por culpa de todos vosotros está el país como está.

    ResponderEliminar
  4. Es incompatible ser politico del PP o PSOE y pretender tener honor. Sois unos parasitos asquerosos. Menos mal que ya, a los peperros por lo menos, os queda bien poco, je je je.

    ResponderEliminar
  5. Es incompatible ser político (y punto) y pretender tener honor.

    ResponderEliminar
  6. abogado,politico y honesto.no me cuadra

    ResponderEliminar
  7. toca pagar y a pagar. un plumilla capacitado debe medir los riesgos antes de embarcarse en pleitos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.