Logo Derecho - Bann

“Igualmente” denuncia la falta de asistencia del servicio de atención psicológica a mujeres y menores desde noviembre


Exige “la inminente contratación de personal profesional, para atender estas demandas.-

La Asociación Igualmente ha manifestado su “malestar y preocupación” ante la falta de asistencia del servicio de atención psicológica a mujeres y menores, “que desde el mes de noviembre no se viene ofreciendo por falta de personal en el Centro Municipal de Información de la Mujer de Chiclana”.

Mujeres con falta de recursos y que han demandado este servicio en los últimos meses solicitando terapias, informes y asistencia psicológica, “se han dirigido a nuestra asociación para pedirnos apoyo porque no están siendo atendidas y la respuesta que reciben del centro es que no pueden dar cita, porque la psicóloga se encuentra de baja maternal”.

Esta entidad ha trasladado estas demandas a la delegación de la Mujer, a responsables políticos y también en el Consejo Municipal de las Mujeres en la reunión que se celebró el pasado martes, 16 de enero, en la que varias entidades se sumaron a apoyar a estas mujeres y menores, exigiendo la restitución de este servicio a la mayor brevedad posible.

Considera Igualmenteinaceptable que en esa misma reunión, se nos informara que se están organizando una multitud de actos y actividades en torno a la celebración del 30 aniversario de la creación del citado centro, cuando un servicio tan básico y necesario como es la atención psicológica para la recuperación de mujeres y menores con falta de recursos y muchos problemas, no se esté prestando desde el mes de noviembre”.

APOYO A ESTAS PERSONAS

Desde la institución les trasladaron que” la burocracia administrativa no ha permitido cubrir a tiempo la sustitución y que las urgencias han sido atendidas. Pero hoy conocemos que el profesional que lo estaba llevando a cabo, tampoco lo está haciendo por encontrarse de vacaciones”.

Igualmente exige “la inminente contratación de personal profesional, para atender las demandas de mujeres y menores que vienen necesitando atención psicológica”.

Afirma la asociación que “expresamos nuestro apoyo y compromiso a estas mujeres, requiriendo a la concejalía de la Mujer y al Ayuntamiento de Chiclana, diligencia, reparación y previsión futura para evitar estas situaciones en las que las mujeres sienten como la administración, las instituciones y el conjunto de la sociedad les falla”.

 

1 comentario:

  1. ¿ No hay en el PSOE nadie con más preparación que Pepa Vela? Cada vez los equipos de gobierno del PSOE, al igual que en la Junta, son peores.
    Vamos a acabar teniendo a gobernantes analfabatos funcionales.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.