Logo Derecho - Bann

Diputación invertirá 115.000 euros en un sendero para peatones en el puente del Marquesado


Ayuntamiento y Diputación tendrán un encuentro con vecinos de Pago del Humo para una actuación similar en el puente sobre la autovía, que conecta Pelagatos con la zona.-

El alcalde de Chiclana, José María Román; la diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño; y la delegada de Vías y Obras y Diseminado, Cándida Verdier, se entrevistaron con representantes de la junta directiva de la Federación de AAVV Chiclana Norte, con su presidente Manuel Pérez al frente, en el que se ha abordado distintas actuaciones que desde la administración provincial se realizarán en la zona y que afecta principalmente a la carretera del Marquesado.

Se analizó la adecuación prevista para el paso de peatones en el puente que cruza la autovía y que supondrá la creación de nuevo acerado, la sustitución de la valla de seguridad, así como la instalación de alumbrado público. La inversión prevista para dicha actuación es de 115.000 euros.

Es una medida “para mejorar la seguridad de los peatones que cruzan la autovía por el puente de la carretera del Marquesado y que ha sido demanda por los vecinos de la zona”, explicó el alcalde, agregando que “la documentación está preparada, aunque se está a la espera de que se dé la autorización por parte de la Demarcación General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, responsable de la autovía A-48”.

Pero ésta no será la única actuación prevista, puesto que Diputación también prevé a lo largo de 2018 el pintado de la señalización horizontal, así como la limpieza de cunetas. Agregó Román que “tenemos previsto un encuentro con la Delegación Territorial de Medio Ambiente para incrementar la superficie de senderos peatonales, sobre todo, en el tramo que discurre entre la antigua ladrillera y el puente de la autovía, junto a la venta Pololo”.

NUEVO ENCUENTRO CON CHICLANA ESTE

Por otro lado, Ayuntamiento y Diputación tienen previsto en las próximas semanas la celebración de una nueva reunión de trabajo con los representantes de la Federación de AAVV Chiclana Este, en el Pago del Humo, para hablar de distintas actuaciones en la carretera que conecta el polígono de Pelagatos con dicha zona y que también depende de la administración provincial.

Ambas administraciones tienen previsto la ejecución de una actuación similar a la citada en el puente sobre la A-48 entre el polígono Pelagatos y Pago del Humo. A la actuación realizada en el caño del Taraje, se va a sumar esta mejora del sendero peatonal en el puente sobre la autovía y que también ha sido demandada por los vecinos de la zona.

Sabemos que el tránsito de vehículos por la carretera de Pago del Humo es elevado durante todo el año y que uno de los puntos en los que es más urgente actuar es precisamente el puente que cruza la autovía, por lo que vamos a celebrar esta reunión con los representantes vecinales para analizar cuál es la actuación más ventajosa”, reseñó el regidor.

2 comentarios:

  1. ¿ Y de paso van a limpiar las cunetas y a hacer aceras?
    ¿ qué pasa con el PGOU?

    ResponderEliminar
  2. No es mucho dinero para tan poca obra.?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.