Logo Derecho - Bann

El PP promete crear 90.000 empleos en la provincia si Juanma Moreno preside la Junta de Andalucía


Ruiz-Sillero afirmó que “con el PSOE, tras 40 años, el tiempo pasa y el paro se queda”, y presentó medidas “que permitirían crear 600.000 empleos en Andalucía.-

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Teresa Ruiz-Sillero, presentó junto al presidente local, Andrés Núñez, para presentar una campaña de la formación popular a nivel regional “para revertir la situación que hay en Andalucía, donde en estos 40 años de gobierno del PSOE, el tiempo pasa y el paro se queda”.

La política chiclanera afirmó que “Andalucía tiene una tasa de desempleo del 25 por ciento, mientras en España es del 16. La tasa en los jóvenes en Andalucía es del 47 por ciento y el femenino es del 37”.

Para Ruiz-Sillero, “los andaluces, gaditanos y chiclaneros sufrimos esta tasa no porque seamos más torpes ni más vagos que nadie, sino porque las políticas aplicadas por el PSOE han sido siempre un fracaso tras otro. Es más, los chiclaneros nos caracterizamos por ser grandes trabajadores y por ser muy emprendedores”. Señaló que “en la provincia de Cádiz la tasa de desempleo es del 30 por ciento, el doble que la media en España”.

Apuntó que “el PP, con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, creará 600.000 puestos de trabajo. Es algo posible, porque tal y como ha recordado estos días el presidente Rajoy, él prometió 500.000 empleos cada año y se están consiguiendo. En el último año se han creado más de 600.000 en España”. De esta manera, “si se aplican las mismas políticas, será posible crear esa cifra, de los que unos 90.000 serían en la provincia de Cádiz”.

SUSANA DÍAZ DEVOLVIÓ 900 MILLONES DESTINADOS AL EMPLEO

Para hacerlo posible, la parlamentaria popular indicó que “hay que hacer una revolución en las políticas de empleo fracasadas durante 40 años del PSOE”. En concreto propone cinco grandes bloques.

En primer lugar plantea “una amplia reforma fiscal: hay que bajar impuestos, como el IRPF, bonificar ya el 99 por ciento de sucesiones y donaciones; reducciones también en el impuesto de transmisiones patrimoniales. Hay que cambiar igualmente la gestión de los fondos europeos, porque a pesar de la ingente cantidad que llega, el gobierno andaluz ha tenido que devolver la mitad de los 2.300 millones de euros que llegan cada año”.

Resaltó que “hay que fortalecer los sectores productivos andaluces. Y no hace falta gastar más, sino hacerlo mejor”. Por ejemplo, “ejecutar el 100 por cien de todas las partidas presupuestarias consignadas. Hay que hacer un gran pacto por el empleo, que involucre a todos los partidos, agentes sociales y económicos y al tercer sector”.

En este punto, la política chiclanera enfatiza que “Susana Díaz ha tenido que devolver más de 900 millones de euros en cuatro años de políticas activas de empleo, que son oportunidades que se quitan a los chiclaneros para que puedan optar a un puesto de trabajo”.

CREAR 90.000 PUESTOS DE TRABAJO EN LA PROVINCIA

Otro de los aspectos en los que el PP promete trabajar es en “aumentar el empleo femenino, con la reducción de un 15% en el tramo autonómico del IRPF por gastos de guardaría para menores de tres años, la apertura de guarderías en centros de trabajo, garantizar la oferta de actividades extraescolares y comedores al cien por cien, hacer posible la flexibilidad de horarios, aplicar una ayuda a contratación para cubrir vacantes por maternidad y paternidad, y ofrecer una ayuda de 175 euros en el tramo autonómico del IRPF por cada hijo de 3 y 5 años a todas las madres trabajadoras”.

En cuanto al sector más joven, los populares consideran que “hace falta un plan específico, que contemple la cuota cero para emprendedores y la ley de primera oportunidad”. E igualmente, se apuesta por “un apoyo real a las mujeres del mundo rural y un plan específico para las personas con discapacidad”.

En definitiva, “se trata de una serie de medidas concretas y posibles para que se puedan crear en Andalucía esos 600.000 puestos de trabajo, de los que 90.000 serían en la provincia de Cádiz. Con el PSOE lo que se queda es el paro y con el PP lo que hay es creación de empleo, eso hay que dejarlo claro”.

Por su parte, Andrés Núñez defendió que “para el PP lo principal es crear empleo, por lo que si la gente quiere empleo la solución es fácil, votar al Partido Popular”. Para corroborar tal afirmación reseña que “las dos veces que ha entrado el PP en el gobierno de España ha cogido la tasa de desempleo por encima del 20 por ciento y siempre la deja en torno al 10 por ciento”.

EL PSOE NO GENERA EMPLEO

A nivel local, el presidente del PP manifestó que “desde 2012-2013 en Chiclana está bajando el paro, pero lo lamentable es que no lo haga al ritmo que en otras partes de España. Y eso se debe a que el PSOE sólo se queda en palabrería y en fotos. Y ahí está la devolución del dinero para políticas activas de empleo”.

Comentó también que “José María Román y el PSOE, en la oposición, decían que los tres planes de empleo que pusimos en marcha durante nuestra etapa eran una indecencia, y pedían alta en la Seguridad Social, pero ahora llevan dos años y medio y no han puesto ni un solo plan de empleo. Tampoco hay ni una sola grúa ni se pueden dar licencias porque no tenemos Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)”.

Aseguró que “es un hecho que el PSOE no genera empleo. Contra eso, el PP propone medidas concretas y eficaces en áreas muy definidas. Nosotros exigimos, tras la subida del paro en enero en Chiclana, que se atiendan propuestas que hemos realizado, como el Plan Alma, para revitalizar el centro y generar empleo, pero el PSOE le da la espalda y su único interés es comprar el edificio de la Plaza Mayor por un millón y medio de euros. También hemos pedido que se desbloquee ya el PGOU, pero nada”.

 

 

 

 

10 comentarios:

  1. Vamos el cuento de la lechera de siempre cuando llegan elecciones. IROS al pedo PPPSOE. ABURRÍIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PPSOE y todos los demás, TODOS los partidos políticos son una mierda. TO-DOS.

      Eliminar
  2. Por lo menos esta gente no nos quiere vender atún como el peligroso cuando viene elecciones jajaja

    ResponderEliminar
  3. mismo perro con distinta correa7 de febrero de 2018, 10:07

    ya estuvisteis en el ayuntamiento e hicisteis lo mismo que el psoe, NADA, bueno perdon algo si hicisteis, LLEVARSELO CALENTITO,
    bajaros el sueldo, haber si os enterais que esto no es vuestro chiringuito!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajar el ibi socialista que tienes poca memoria y la lengua muy larga y venenosas

      Eliminar
  4. Creo que todavía no sabe quien lleva la alcaldia. Te lo digo es el psoe y el alcade e
    lleva 60.000€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hay que cambiar no como el n°4 que parece a los del ibi real pidiendo que bajen los sueldos cuando su amo es el único que lo tiene alto 60.000 por todo el morro y hay chiclanero que se las ve y se las de sea o esto cambia o reventara por algún lado tiempo al tiempo

      Eliminar
  5. por lo menos este me robara menos8 de febrero de 2018, 9:36

    60000 euros se lleva roman , al igual que hacia marin; los dos son igual de rastreros con su pueblo;
    como venga uno diciendo que por 30000 euros hace lo mismo lo compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30.000€ 5 millones de las antigua pesetas tu esta chalao sera por el desgaste de ropa y herramientas que tienen los alcalde no jajaja

      Eliminar
  6. Queremos pan queremos vinos queremos ver a los alcaldes colgado de un pino

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.