Logo Derecho - Bann

José Manuel Vera y Adrián Sánchez: “Hemos tenido un Carnaval de diez”


Los ediles de Fiestas, Fomento y Obras y el presidente de Achica satisfechos por el buen desarrollo de las fiestas y la acogida que han tenido las actividades.-

Ya terminó el carnaval y los concejales del equipo de gobierno han lanzado las campanas al vuelo, asegurando que “ha sido de diez”, contentos por la asistencia de ciudadanos a las actividades programadas, como si hasta ahora no hubiera sido así, cuando cada carnaval ocurre lo mismo, con la diferencia de que este año hemos tenido cuatro días sin programación alguna.

El balance tan positivo fue realizado por el delegado de Fiestas, José Manuel Vera; la portavoz del Gobierno y edila de Vías y Obras, Cándida Verdier; el concejal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera del Carnaval, José Ruiz “El Legía”.

Todos ellos afirmaron que ha sido “un Carnaval de diez”, manifestando Vera que “no lo decimos nosotros como Gobierno, sino que ha quedado patente en los comentarios de la ciudadanía y que hemos podido ver en foros y en redes sociales”.

Habla también de las entidades que se han hecho cargo de las carpas de La Alameda del Río, comentarios de los hosteleros o con los realizados por el pregonero, Kike Remolino, o Manuel Moreratras su actuación del pasado sábado en Chiclana. Una vez más no somos nosotros los que lo decimos, es la ciudadanía la que afirma que ha sido un Carnaval de diez”.

 
EL FESTIVAL DE AGRUPACIONES EN DECLIVE

Estas declaraciones se contradicen con lo dicho poco después por el concejal, afirmando que “no hay que ser autocomplaciente, debemos tener un espíritu crítico y constructivo, porque siempre hay algo que mejorar y lo haremos para el próximo año, implementando todo lo que ha funcionado bien”.

Si el carnaval ha sido de diez como dicen, no se puede mejorar, porque si fuera así entonces no es de diez. La euforia a veces es mala consejera.

Es comprensible que le haya gustado el pregón de Kike Remolino, aunque haya tenido poco de original porque hizo casi lo mismo que los pregoneros anteriores. Hizo pasar un buen rato, sí, pero original no.

En cuanto al Festival de Agrupaciones Perico Soriano, dice Vera que “vuelve a demostrar un año más el apoyo de los vecinos a todas las agrupaciones chiclaneras, que cada vez son más, empezando por la cantera y acabando por los más veteranos en esto de subirse a las tablas”.

Pues no. El festival fue frío, no se llenó el teatro y la mayoría de las agrupaciones cantaron con éste medio vacío y las últimas mucho más. Cantaba un grupo e inmediatamente salían de la sala los familiares y no volvían a entrar. Apoyo a todas las agrupaciones no, sólo a la suya. Unos pocos estuvieron durante toda la función. Esta actividad hace años que dejó de interesar a la gente, lo mismo que el carnaval.
 

OTRAS ACTIVIDADES

El pasacalles infantil todos los años cuenta con mucha participación, no es de ahora, lo mismo que el carrusel de coros o la cabalgata, o las degustaciones gastronómicos, que a la larga es en lo que está quedando nuestro carnaval, porque tenemos cuatro o cinco actividades más aparte de lo que hacen las diferentes asociaciones. ¿Por qué no se hace todo de jueves a domingo en una misma semana en vez de dos semanas, cuando en realidad hay cuatro días sin nada?

La actuación del cuarteto El equipo A minúscula, comando caleti de Morera estuvo a la altura y es bueno que se traigan alguna agrupación premiada de Cádiz.

Por su parte, Adrián Sánchez repitió lo mismo que Vera en que “ha sido un Carnaval de diez, porque uno de los objetivos que perseguimos es que esta fiesta y todas las fiestas sean por y para el pueblo y una vez más lo hemos conseguido. La ciudadanía ha disfrutado de la calle y de cada una de las actividades que se han desarrollado, haciendo que un sector económico de Chiclana como es el hostelero se vea muy beneficiado durante estas dos semanas”.

José Ruiz “El Legía” agradeció la colaboración e implicación de las agrupaciones locales, “porque hayan cumplido los compromisos que tenían”, así como al Ayuntamiento, “porque lo que hemos pedido nos lo han dado, cumpliendo con lo que nos prometieron y esperamos que el próximo año se vuelque igual que lo ha hecho este año”.

9 comentarios:

  1. Dos semanas, dicen, de beneficios para la hostelería. Jajaja. Es que no tienen vergüenza ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no vea tu la macha de erizo,ostiones,tortilla de camarones que me e dado andaya políticos con tanto ego bajarse de la higuera y habrir los ojos de una puta vez

    ResponderEliminar
  3. No se los bares pero las Callé tienen papelucho hasta el verano la mierda de los perros esta de colores que mierda de pueblo lo que habido destrozos de arboles,escaparates y mas pintadas por las paredes y suelos

    ResponderEliminar
  4. Autocrita..eso que es? que va pisha chiclana va del carajo!!!!si fueran pinocho la tendrian de larga como la M 30 la nariz digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiclana seba al carajo quedras decir no pisha

      Eliminar
  5. PSOE y el calvo, sois unos CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  6. Es verdad. Lo confirmo, se han inaugurado muchas fábricas, para que los chiclaneros puedan dar de comer a sus hijos.

    No es vuestro caso que andais suplicando un mendrugo de pan a los viandantes

    ResponderEliminar
  7. Menos lobos. Una valoración con un poco de autocrítica no os vendría mal, sobre todo por mejorar un poco. ¿ Os pareció que el carrusel de coros le interesó a mucha gente?

    ResponderEliminar
  8. la alameda del rio esta bien, pero creo que la plaza mayor hubiera habido maas sitio. es mas amplia y mas resguardada del frio.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.