Logo Derecho - Bann

Los taxistas explicaron al Partido Popular las demandas del sector


Denunciaron la falta de atención por parte del Ayuntamiento que preside Román, al tiempo que reclaman mejoras en las paradas y el asfalto, entre otros aspectos.-

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, la secretaria general, Ana Domínguez, y el presidente de Nuevas Generaciones, Guillermo Utrera, se reunieron con representantes de la Asociación Teletaxi de Chiclana para escuchar las necesidades del sector.

Entre las principales reivindicaciones se encuentra “la falta de comunicaciĂłn y atenciĂłn que les muestra el Ayuntamiento”, asĂ­ como “la necesidad de aplicar mejoras para facilitar el dĂ­a a dĂ­a”, como acondicionar mejor las paradas, “donde hay falta de iluminaciĂłn y donde los coches están expuestos a la intemperie, por ejemplo”.

Los representantes de los taxistas chiclaneros, sector en el que hay 35 licencias más otros dos coches fuera de Teletaxi, denuncian la falta de respuesta a un escrito “en el que a comienzos de enero solicitaron al Ayuntamiento pasar por la calle JesĂşs Nazareno, al considerar que es una vĂ­a fundamental para ofrecer un mejor servicio y atender las necesidades de personas con dificultades de movilidad”.

Este problema afecta más si cabe “a los siete coches adaptados que existen en Chiclana, que no pueden pasar hasta el ambulatorio”.

Otra de las reclamaciones desatendidas por parte del gobierno PSOE-Ganemos tiene que ver con las marquesinas de las paradas: “Los taxistas denuncian que a diferencia de lo que ocurre en localidades como Paterna, San Fernando o Conil, en Chiclana las paradas no tapan los vehĂ­culos, por lo que los taxis quedan expuestas a las inclemencias en el Novo, Paciano del Barco, Plaza de Abastos y Las Redes”.

DESATENCIĂ“N MUNICIPAL

Igualmente, en alguna de ellas se quejan de la falta de iluminaciĂłn, “circunstancia que va contra la seguridad de estos trabajadores”.

Para intentar garantizar su seguridad, manifestĂł Teletaxi que “han sido ellos quienes han sufragado en solitario los 85.000 euros que ha costado implementar un gestor de flota con el botĂłn del pánico”.

Para mejorar la prestaciĂłn del servicio exigen ciertas mejoras al Ayuntamiento. Entre Ă©stas consideran clave “apostar por un mejor posicionamiento del servicio del taxi”. Sin embargo, lo que encuentran es que “los servicios portátiles de algunas paradas están casi siempre cerrados, no nos dejan recoger y dejar a usuarios en el acceso de la Feria cuando llega Ă©sta y encima el Ayuntamiento se muestra muy exigente con el sector mientras no atiende nuestras peticiones”.

Las mejoras del asfalto en muchos puntos de la localidad y, principalmente, en las rotondas afectadas por el tranvĂ­a, son tambiĂ©n algunos de los puntos puestos sobre la mesa durante el encuentro. Teletaxi resaltĂł tambiĂ©n que “el tranvĂ­a ha perjudicado al servicio, con la eliminaciĂłn, entre otras cosas, de la parada de la Plaza de AndalucĂ­a”.

El presidente del PP de Chiclana, AndrĂ©s Núñez, afirmĂł que “desde nuestro partido tenemos claro que hay que escuchar a la gente. En este caso, los taxistas piden pequeñas mejoras para un sector, un servicio pĂşblico formado por muchos autĂłnomos, al que se le facilitarĂ­an mucho las cosas si desde el gobierno local se atendiesen sus peticiones”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.