Logo Derecho - Bann

Lucha de clases: el musical


Daniel MartĂ­n-Concejal portavoz de Por Chiclana SĂ­ Se Puede.-

Mucho se está hablando de la serie de conciertos que el ayuntamiento de Chiclana está programando para este verano en Sancti Petri. Antes que nada quiero indicar que el nombre para dicho evento es tanto erróneo como tremendamente cateto: Concert Music Festival, un batiburrillo de conceptos que suena a música y festival, pero no es esto último en absoluto: un festival se caracteriza por desarrollarse durante varios días consecutivos, durante los cuales hay varios conciertos.

La cuestión del nombre no creo que sea casual, sino más bien un intento por parte de Román de correr un tupido velo sobre un hecho que marcó el verano pasado: el PSOE, con su nefasta gestión, se cargó AlRumbo, un festival con reconocimiento nacional y arrancado por jóvenes chiclaneros. Así apoya el PSOE a los emprendedores parece ser.

El intento de enmendar con la plana del equipo de gobierno socialista y su lacayo no es sĂłlo un evidente movimiento populista ante las prĂłximas elecciones de 2019, sino que rascando un poco la superficie, cualquiera puede darse cuenta de que es un hecho tremendamente clasista e ideolĂłgico y que demuestra de forma clara las lealtades de estos dos partidos.

La respuesta del PSOE ante la desaparición de AlRumbo no ha sido recuperar o intentar un festival para la gente joven y para bandas más o menos alternativas. La respuesta ha sido, sin embargo, una serie de conciertos con artistas de renombre y con unos precios elevadísimos, pues me permito señalar que una entrada de uno sólo de estos conciertos cuesta lo mismo que la de festivales de varios días con decenas de conciertos.

SANCTI PETRI PARA UNA ESPECIE DE ÉLITE

Un secreto que se ha intentado mantener soterrado es que muchas de las presiones para evitar que AlRumbo se instalara en Campano, vinieron de grandes terratenientes y de los hoteles instalados en Chiclana, yo no tengo ningĂşn problema en decirlo. ¿El motivo? Que no querrĂ­an que “porretas” y “perroflautas” se instalasen en el cortijo que se han montado en nuestra ciudad.

Para muestra, las explicaciones de la empresa a los vecinos a la asociaciĂłn Costa Sancti Petri, que supuestamente declarĂł que sus conciertos no arrastraban “ni botellĂłn ni pastilleo”. En un paĂ­s donde hemos visto que encorbatados como los de Bankia o expertos en Bolsa se gastaban el dinero en coca y prostituciĂłn, los de arriba siguen señalando a los de abajo. Ésa es la imagen que tienen de la juventud de las clases populares y la que nos intentan vender.

Para evitar que se acerquen a la playa donde tienen sus negocios, sólo deben montar espectáculos que sean accesibles para los clientes de los lujosos hoteles. Claro que por el camino también dejan fuera a la inmensa mayoría de las personas y familias de nuestra ciudad, con una situación económica absolutamente precaria y esto, por supuesto, lo saben.

Y de esta manera ya está el circo montado: el PSOE hace campaña, los hoteles y la empresa negocio y se sigue manteniendo la zona de Sancti Petri para una especie de élite, robando un pedazo de nuestra historia y la cultura al pueblo a través del muro del dinero. Nada es ajeno a la política ni a la cuestión de las clases sociales y el PSOE ha elegido bando. Y una vez más, ha elegido en contra de la clase obrera que una vez juró defender.

14 comentarios:

  1. Toda la razón. El PxxE, con el Peligroso a la cabeza, no es más que el lacayo de los terratenientes del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me lo dices o me lo cuentas, coleta? El Peligroso y los que estuvieron en su posiciĂłn antes que el, han sido todos cĂłmplices de la mafia empresariales ¿Quien creĂ©is que financia al PSOE? ¿Como os creĂ©is que el partido corrupto PSOE ha creado esa red clientela? Es mafia, MA-FI-A. Veneis ahora a descubrir la polvora vosotros los coletas cuando no sois mas que otros piltrafillas que se postulan para trincar el poder. Los polĂ­ticos en España dais ASCO. TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Coleta, después si te tachan de populista no te cabrees. El problema va más allá de lo que cuentas. Fíjate en lo que dice el reglamento de Costas en su artículo 61, donde el propio Román incumple no con aspectos ideológicos, sino legales. Hay que leer más informes pishita y deja el slogan. Que en vez de sumar voto te restan, pishita

    ResponderEliminar
  4. Coleta en 2019 te vas a comer un gran mojĂłn, tĂş y tĂş partido al uso para seguir viviendo del cuento y de fantasmeo barato. ¿Y estas eran tus polĂ­ticas de cambio si entrabas en el Ayuntamiento? Anda y vete a tirarle pellizcos a los bordillos de las aceras? Te crees que por utilizar un lenguaje agresivo al cortijo chiclanero vas a hacer pupa? Que infantil eres coones y que poca madurez despuĂ©s de tres aĹ„os en las instituciones sin ningĂşn pie en la calle.

    ResponderEliminar
  5. "Luchas de clases" HabĂ©is quedado obsoletos con el mismo lema de siempre. No salĂ­s de mismo bucle discursivo. Vaya aburrimiento cada vez que os escuchan los chiclaneros. Oye una pregunta ¿Donde se mete vuestra portavoza?

    ResponderEliminar
  6. Coleta las anclas que estaban en los Morenos donde esta que eran de la almadraba quiere que te diga yo donde están parte en Conil y la mayoría en Marruecos y quien se las vendido los grifotas con un mobilette no te enteras de na coleta mucho vocerío y después con el humo de la grifa ya estas todo rayado

    ResponderEliminar
  7. los que te votaron estaran igual de indignados que yo que vote a adrian13 de febrero de 2018, 19:26

    esto es lo unico que dices??
    para esto llevas mas de dos años cobrando mas de mil eurillos???
    que pasa, que ves que se te acaba el chollo
    vaya fantasmas tu y el adrian que decia que se iba a bajar el sueldo.
    vais a durar menos que una pompa de jabon, pero la culpa es de ustedes.
    que habeis visto que calladitos os lo llevais calentito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene cojines tu votar por el Calvó no te diste cuenta que hace años atrás no la quiso colar con Antonio el Alemania parece que no sois de Chiclana mira si fuera hijo adoptivo de esos que le pone la medalla el peligroso tiene un pase

      Eliminar
    2. Pues tener cuidado para el 2019 que nos meterá el peligroso otro monigote como el Calvó por que el calvo ya apesta a pescado podrido ojo,ojo información ante de meter la papeleta que una vez metido olvidado lo prometido

      Eliminar
    3. lo dicho, entre las piernas tengo un chorizo14 de febrero de 2018, 10:01

      antonio alemania
      el calvo de marras
      se aceptan apuestas
      quien sera el siguiente????

      Eliminar
    4. Pues habrá que buscar en C,s, que son los siguientes en ese orden. Ya que el coleta de No Pudimos, el Palmero de izquierda hundida y el calvo como él apestan.

      Eliminar
  8. Ya estará buscando el peligroso otro testaferro de esos por 3000€ al mes como el calvo el palmero no pero la que esta con el palmero le debe una al peligroso por meter el marido enchufados en medio ambiente

    ResponderEliminar
  9. Hay muchos donde escoger están los Senas,Marrillo,Tapaera,Nácar etc etc cualquiera de esto le vale al peligroso

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.