Logo Derecho - Bann

Ana González: “El Plan General se encuentra en vigor prácticamente al cien por cien”


El Ayuntamiento recibe la orden de la Junta del levantamiento de suspensiones de zonas pendientes como Borreguitos, Ribera del Río 2 y San Sebastián.-

La delegada de Urbanismo, Ana González, anunció la firma y entrada por Registro del Ayuntamiento de la orden del consejero de Ordenación del Territorio, del levantamiento de suspensiones de ámbitos del Plan General de Ordenación Urbana, que hasta la fecha no estaban vigentes.

Tras la aprobación definitiva del PGOU en diciembre de 2016, quedaron varios ámbitos en suspenso, la mayoría de los cuales entraron en vigor en noviembre de 2017 tras su aprobación en Pleno en el mes de julio y posterior orden del consejero, mientras que ahora se ha levantado la suspensión de Borreguitos, Ribera del Río 2 y San Sebastián, quedando pendientes aún las áreas de incremento de aprovechamiento de Las Albinas, La Raya y La Familia.

Comentó la edila que “podemos hablar de que prácticamente el cien por cien del Plan General ya se encuentra en vigor de cara al desarrollo de los diferentes ámbitos. También se puede proceder a la aprobación definitiva de las Ordenanzas de Regularización”.

Dichas Ordenanzas fueron aprobadas inicialmente en Pleno y han sido expuestas públicamente para que la ciudadanía pudiera presentar las alegaciones oportunas, quedando pendiente de la resolución de las mismas y su aprobación definitiva. “Con los últimos levantamientos ya no hay impedimento alguno para poder aprobar definitivamente las Ordenanzas de Regularización” señaló.

RESOLVER LAS ALEGACIONES

Recordó González que “anteriormente a esta última orden del consejero, teníamos un 99 por ciento del Plan General en vigor, porcentaje que ya prácticamente alcanza el cien por cien, a excepción de estos tres, uno en el centro, concretamente entre las calles Caraza y Arroyuelo y dos en primera línea de playa, junto al aparcamiento de Pinomar y en la tercera pista de La Barrosa”.

Para la concejala “con este importante paso que acaba de darse, toca a proceder a la estimación o no de cada una de las 300 alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública”.

Agregó que “muchas de estas alegaciones no tienen nada que ver con dichas Ordenanzas, sino con el PGOU en sí, por lo que se desestiman. Y el resto se ha dividido en cuatro modelos, que se están resolviendo actualmente para su estimación o no en el Pleno”.

Lo importante es que “ya no hay impedimento legal para poder aprobar definitivamente las Ordenanzas de Regularización, puesto que se han subsanado todos los artículos que hasta ahora estaban suspendidos”.

 

3 comentarios:

  1. Pero hoy no mañana hay que ver todo lo que aguanta el papel y las mentira

    ResponderEliminar
  2. Y lo prometido de quitar las zonas inundables para cuando? Ahora vente otra vez a vendérnoslo Román, serás bienvenido

    ResponderEliminar
  3. Anda mira, al cien por cien, lo mismo que las probabilidad de que sea anulado en los tribunales UNA VEZ MÁS el PGOU DEL PSOE.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.