Logo Derecho - Bann

“El PSOE pone en peligro la seguridad en la Cuesta del Matadero”


Vecinos de la zona denuncian a Podemos Chiclana los problemas que tienen.-

PUENTE CHICO ha denunciado en varias ocasiones a instancia de uno de los vecinos de la Cuesta del Matadero, Antonio López Ariza, los problemas que tienen por el tráfico que hay en ese vía, por la que cada día pasan miles de coches y motos, siendo una de las calles más transitadas de la localidad. Ahora es Podemos Chiclana quien se hace eco de ello.

Dice este partido que numerosos vecinos de la zona denuncian múltiples incidentes, debido al enorme exceso de velocidad con el que los vehículos transitan por la vía, solicitando elevar los pasos de peatones. Por desgracia, “sólo han recibido silencio por parte del gobierno después de más de dos años”.

La Cuesta del Matadero es una de las vías más transitadas de la ciudad al unir dos puntos importantísimos de la ciudad, a saber, la avenida Reyes Católicos que une el centro con el polígono de Pelagatos y la salida hacia el Pago del Humo, Conil y la playa, y el Santo Cristo, desde donde se accede a la avenida de Fuente Amarga y Santa Ana. Además, cuenta con numerosos comercios.

La longitud de la calle genera que los vehículos transiten con unas velocidades muy superiores a las permitidas, poniendo en peligro tanto a otros coches como a viandantes. Podemos Chiclana ha recogido numerosos testimonios de personas que residen allí o que poseen algunos de estos comercios.

 
ALTA VELOCIDAD

Comenta esta formación que “hemos emprendido esta acción tras las largas del delegado de Tráfico del PSOE, José Vera, al que le hemos hecho llegar esta problemática en dos Plenos consecutivos y se ha limitado a decir que ya habló con ellos”. Dice que la única comunicación por parte del concejal con los vecinos fue “hace dos años y medio y de manera informal según nos relatan estas personas”.

Una moto subió muy rápido por la curva, se salió por la acera y casi me atropella”, cuenta un vecino. Esto tuvo lugar cerca del número 3 y el ciclomotor casi se estrella contra el poste de señalización que hay. Este vecino señala también que muchas personas mayores viven por la zona y toman esos pasos de peatones: “Un día nos llevaremos un disgusto”.

El propietario de una tienda cercana a la rotonda con Reyes Católicos, narra que “todos los días hay golpes contra los espejos de los coches aparcados. En cuanto entra un camión de reparto la calle se colapsa por lo estrecha que es, sobre todo por las tardes”.

Otra vecina estaba cruzando por el paso de cebra y frenó un primer vehículo, “pero el siguiente iba tan acelerado que trató de adelantarlo, en una línea continua, y casi la atropellan. Falta respeto por las señales y vigilancia para que se respeten”.

PASOTISMO MUNICIPAL

Un trabajador de uno de los negocios de Reyes Católicos señaló que ve continuamente entrar a los vehículos a la Cuesta del Matadero desde la rotonda “muy rápido y no ven el paso de peatones que se encuentra ahí”.

Otro empleado de la zona asevera que el problema es que “siendo la calle tan estrecha en ciertos tramos y de doble sentido, no sé cómo se les ocurre ir tan rápido”, destacando que en el paso de peatones cercano a la rotonda “casi atropellan una vez a un chiquillo”.

Un compañero cuenta un atropello a una señora que tuvo lugar en el paso de peatones cercano al cruce con Santísima Trinidad: “Casi todas las semanas hay choques aquí y se tienen que dar los papeles de los seguros”, cuenta sobre el cruce entre la Cuesta y la urbanización de la Cerámica, que no dispone de espejo para las incorporaciones.

Otro residente destacó que han sido numerosos los intentos de hablar con el gobierno para que se dé una solución a esta problemática “antes de que ocurra una desgracia”.
 

PASOS ELEVADOS

Él, como el resto de vecinos, coincide con que la colocación de pasos elevados en varios de los de peatones que se encuentran en la calle, solucionaría la cuestión del exceso de velocidad, al obligar a los conductores a reducir la marcha.

Podemos Chiclana corrobora la necesidad de que el gobierno local la atienda “antes de que nos tengamos que arrepentir de la inacción”. Es una medida legal “como nos han informado desde Seguridad Vial en Cádiz y nos remitimos a la Orden de Fomento 2053/2008”.

Además de los pasos de peatones elevados, Podemos exige al gobierno “socialista” que se restaure el pavimento “que está en un estado deplorable”, se pinten de forma clara las líneas continuas de la calle, “totalmente desdibujadas”, y que se ignoran, así como la colocación de un espejo convexo para el cruce entre la Cuesta del Matadero y la urbanización La Cerámica y bolardos en el cebreado de este mismo cruce, “donde aparcan vehículos y obstaculizan la visión para la incorporación”.

 

 

 


5 comentarios:

  1. Un espejo le va a poner Román al coleta, pero en el culo. Si en Podemos solo han quedado 4 payasos. Cómo se va a tomar el PsoE esta noticia? A carcajadas. Los siento sobre todo por los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Esto se soluciona todo disfrutando de lo votado

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que la Cuesta del Matadero se ha convertido en una arteria principal cuando no tiene condiciones. Es especialmente vergonzoso el embudo que se forma a la altura del Bejerano. Por aprovechar 4 aparcamientos que estrechan la calle monta unos atascos y peligro en la circulación al tener que acercarse mucho los coches que circulan en los dos sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Eso es mentira y el facha que a escrito esto miente

    ResponderEliminar
  5. La culpa de esto es del Heteropatriarcado Ejpanyo'.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.