Logo Derecho - Bann

Consternación en Chiclana por el fallecimiento de Joaquín Ballesteros “El Cuña”


Muchos cientos de personas están visitando la capilla ardiente en el Mancomunado y el sepelio será mañana jueves a las 11,30 horas.-

Ayer fallecía en Chiclana Joaquín Ballesteros, conocido por todos como “El Cuña”. Tenía 74 años, estaba casado con Antonia Sánchez Guillén y tenía tres hijos, Joaquín, Francisco y Ana. El entierro será mañana jueves a las 11,30 horas, con la misa en el Cementerio Mancomunado de la Bahía y al mediodía será incinerado.

Joaquín es una de las personas más polifacéticas que ha tenido Chiclana y ha tocado casi todos los palos, ya que cantaba, bailaba, recitaba, contaba chistes… El Mancomunado ha sido testigo de ello, ya que en las horas que lleva allí han sido cientos de personas las que han acudido a darle el pésame a la familia y rendirle el último homenaje.

“El Cuña” llevaba un par de años con molestias y eso ha ido minando poco a poco la alegría contagiosa que nos regalaba cada vez que nos encontrábamos con él. Su pregón de Carnaval en el Cine Bailén ha sido uno de los mejores pronunciados en la localidad, donde nos deleitó con su arte.

 
Lo mismo que en el homenaje que se le rindió en el Teatro Moderno a Perico Alcántara o en el que la peña que lleva su nombre hizo a Perico Soriano. También fue Rey Mago.

En 2011 la citada peña carnavalesca le galardonó con su Capacha, premio con el que distinguen a personas relevantes de la localidad y Joaquín Ballesteros era una de ellas.

También recibió un reconocimiento en el Festival Flamenco Chiclana con Salero, que le dedicaron en su totalidad. En un homenaje que su grupo de amigos hicieron al torero Emilio Oliva Fornell, fue el alma de la fiesta, y estos amigos tenían pensado hacerle uno en próximas fechas, una vez que recuperara el ánimo que, desgraciadamente, ya no se podrá llevar a cabo.

Desde PUENTE CHICO queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia de “El Cuña” y también a sus amigos más íntimos. Descanse en paz.

 


1 comentario:

  1. Se nos ha ido un artista de los pies a la cabeza. Descanse en paz.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.