Logo Derecho - Bann

El Partido Popular reclama mejoras y medidas en el tráfico “que garanticen la seguridad” en Chiclana


Señaló la necesidad de controlar y regular el entorno de centros educativos y zonas con alta densidad en la circulación como Fuente Amarga.-

La secretaria local del Partido Popular, Ana Domínguez, y el concejal Diego Rodríguez, hablaron de la situación del tráfico en Chiclana. Domínguez pide “al gobierno local PSOE-Ganemos, que atienda de una vez las peticiones de la ciudadanía” sobre la necesidad de controlar y regular el entorno de centros educativos, como ocurre en la calle Fierro, El Mayorazgo y Las Albinas, y zonas con alta densidad en la circulación, como es el caso de Fuente Amarga.

Manifestó que “hace unos días dimos a conocer la petición de progenitores y vecinos de la calle Fierro, por el incumplimiento de muchos conductores en horarios de entrada y salida del colegio y la dificultad y el peligro ante el que se expone la comunidad educativa del colegio Alameda”.

El Partido Popular resaltó que “hay otras zonas con centros educativos como El Mayorazgo y Las Albinas, en las que no se está regulando tampoco el tráfico de manera eficaz y eficiente”.

La formación popular reiteró la petición “y exigimos al delegado de Tráfico, José Vera, que si una señal de prohibición no es suficiente, busque los medios necesarios para que la seguridad se garantice”.

ATENDER LAS PETICIONES DE LOS VECINOS

Otra cuestión que plantea el Partido Popular tiene que ver sobre la carretera de Fuente Amarga: “Se trata de una confluencia de muchas barriadas y colegios, en la que se encuentran zonas donde los vecinos no pueden salir de sus calles, porque no hay señalización en lo que se refiere al control del tráfico”.

La secretaria local del PP destacó que “esa carretera no es una zona de gran afluencia solo en verano, sino también durante el curso escolar”. Por tal motivo, “solicitamos al gobierno local que estudie y regule el tráfico para que los vecinos puedan entrar y salir de sus casas sin problemas”.

Insistió en que “hay que estudiarlo, porque nos consta que hay vecinos y colectivos que hacen este tipo de peticiones. Pedimos al PSOE y Ganemos que este año que les resta mejoren el tráfico y la seguridad vial en Chiclana”.

Ana Domínguez afirmó que “si bien es muy necesario realizar campañas de seguridad y tráfico cuando hay un acontecimientos específicos, entendemos que también es igualmente importante tener presente la regulación del tráfico diario en horarios de entrada y salida de trabajos, por ejemplo”.

ESTAR A PIE DE CALLE

Agregó que “hay zonas de Chiclana que precisan de control, por lo que pedimos que haya una regulación a nivel global y cotidiano, para garantizar la seguridad y garantizar el interés general, porque hay que trabajar por hacer de Chiclana una ciudad amable y acogedora”.

Con respecto al anuncio del gobierno local sobre la aplicación de tecnología led en algunos pasos de peatones conflictivos, Domínguez reseñó que “es muy positivo que se dé la bienvenida al siglo XXI”, pero recuerda que “hay zonas de Chiclana que no están ni en el siglo XX cuando se habla de seguridad y tráfico”.

Comentó Domínguez que “eso se consigue estando a pie de calle, hablando con los vecinos y estudiando a distintas horas y días cómo afecta el tráfico a diversas zonas de nuestra ciudad. Y por poner un ejemplo, ahí está la calle Paciano del Barco, con esa no estación de autobuses y ese no apeadero de autobuses, donde hay un paso de peatones que es un auténtico peligro, pues está sin visibilidad por la presencia del propio autobús”.

El tráfico en Chiclana tiene que estar regulado todo el año porque es así como se puede considerar la ciudad una localidad ordenada”, aseguró Ana Domínguez.

 

 

4 comentarios:

  1. Elaborado un estudio por la Unión Europea donde se recoge que la Junta de Andalucía es el peor gobierno regional de la UE.

    ResponderEliminar
  2. El Frías y la Anita, vaya careto más duro la de los dos. Los del PP junto al PSOE las dos caras de una misma moneda.

    ResponderEliminar
  3. Como está el avispero, se nota que vienen elecciones municipales.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.