Logo Derecho - Bann

“Parpuja Teatro” volverá a representar el próximo sábado “40-00” en “La Bodega de Artistas”


La compañía chiclanera escenificará esta obra a las 21,00 horas, siendo el precio de la entrada 5 euros.-

Parpuja Teatro mantiene en cartel el que es su primer montaje escénico, 40-00, cuyo autor es Miguel Ángel Bolaños y la dirección corre a cargo de la propia compañía. La próxima actuación será el sábado 14, en La Bodega de Artistas, en la calle La Vid, 14, cerca de la capilla de La Soledad, costando la entrada 5 euros, con invitación a una cerveza a su finalización.

 
Debido al espacio que tiene la sala (poco más de treinta sillas), es importante reservar plaza lo más pronto posible, llamando al teléfono 677 05 09 67, ya que está casi completa esta función. En caso de haber más solicitudes que asientos, se haría otra representación la semana próxima.

 
Parpuja Teatro está formada por Ana Belén Ruiz, Miguel Ángel Bolaños (que son los actores), Peter Andreas Reuter y Zúh Malheur, que se encargan de las cuestiones técnicas. 40-00 se estrenó el pasado 10 de marzo, habiéndose escenificado en varias ocasiones en este mismo lugar.

Es un montaje que ahonda en las relaciones de pareja, saltando desde el realismo más cotidiano hasta el absurdo. El humor será parte fundamental de una obra que busca empatizar con el público a través de las múltiples vicisitudes que vivirán sus personajes en el escenario.

La obra tiene buen ritmo, dura alrededor de una hora y es la primera incursión de esta nueva entidad teatral chiclanera, compuesta por un elenco con experiencia, no en vano han formado parte o están en TAETRO, habiendo participado también con La Pata Física.

BUENA HISTORIA Y FINAL INESPERADO

¿Qué nos ofrece 40-00? Muchas cosas. No es una comedia en el sentido amplio del concepto, pero te ríes, y mucho. No es un drama, pero hay momentos serios, en los que los propios espectadores se ven reflejados, bien en ellos mismos o en alguien conocido, porque lo que cuentan es real como la vida misma.

Tampoco es teatro del absurdo, pero hay bastantes situaciones absurdas. ¿Qué es entonces 40-00? Teatro, nada más y nada menos. Tiene todo lo que debe tener una pieza teatral, sin olvidarnos de un gran final, inesperado, que aunque en algunos momentos te da pistas de por dónde va la historia, a continuación da un cambio y te deja con la duda.
 

Resaltar la gran actuación de Bolaños y Ana Belén, que en todo momento mantienen viva la obra y que a pesar de ser su primer montaje, no se nota nada, no en vano ambos llevan varios años y bastantes montajes a sus espaldas, como para resolver con solvencia los problemas que surjan.

No se la pierdan, merece la pena. Con Parpuja Teatro Chiclana cuenta con una nueva entidad teatral, lo que certifica el buen momento de la escena local.

A su finalización el público podrá charlar si lo desea, con los integrantes de la compañía, que invitará a un botellín de cerveza a los asistentes.

 

 




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.