Logo Derecho - Bann

Por Chiclana Sí Se Puede exige una reunión urgente al PSOE sobre el ultimátum de Montoro


Advierte del nuevo Plan de Ajuste que PSOE-Ganemos debe elaborar antes del 20 de abril y que puede suponer más recortes y subidas de impuestos a la ciudadanía.-

Por Chiclana Sí Se Puede ha emitido una nota de prensa en la que exige una reunión urgente con el equipo de gobierno municipal, sobre la amenaza del ministerio de Haciendo de intervenir el Ayuntamiento si no cumple con el pago a los proveedores.

Comenta que “una vez más ha tenido que ser a través de la prensa. Una vez más los distintos grupos municipales y la población general de Chiclana, hemos tenido que saber que el ministerio de Hacienda de Montoro ha lanzado un ultimátum a nuestro ayuntamiento por la prensa y no por nuestro (des)gobierno municipal”.

Comenta también que “el nivel de endeudamiento de nuestro Ayuntamiento y el retraso en el pago a proveedores es tal, que nuestra localidad es una de las trece amenazadas por Hacienda para ser intervenidas en caso de no aprobar un nuevo Plan de Ajuste en menos de 10 días, exactamente, antes del 20 de abril”.

La deuda de nuestra ciudad “sigue ascendiendo a 91 millones de euros y sufrimos un retraso de 191 días para pagar a las empresas que prestan servicios al Consistorio, entre las cuales habrá muchas PYMES y trabajadores autónomos de Chiclana”.

Esta situación “es absolutamente intolerable y más teniendo en cuenta que las únicas personas que han hecho esfuerzos durante esta corporación, debido a la penosa situación de las arcas municipales, han sido los vecinos de Chiclana”.

NEFASTA GESTIÓN DEL PSOE

Recuerda “la receta para lidiar con la deuda del gobierno del PSOE: la subida del IBI, subida de la basura, recortes en prestación de servicios, 0 euros invertidos en Fomento y empleo, 0 euros en mejorar de barriadas y vías públicas, 0 euros en regularización, etc…”. Además, “Román y su equipo han tenido la oportunidad de pagar menos deuda aún (y, por lo tanto, sanear las cuentas) debido al actual periodo de carencia que se prolongará hasta 2020”.

Mientras tanto, “mientras se ciernen nuevos recortes sobre Chiclana, el PSOE se ha preocupado más de rescatar una inversión privada ruinosa como el edificio de la Plaza Mayor, subvencionar festejos, irse de viaje a Gibraltar y Marruecos o intentar organizar conciertos en Sancti Petri que, de momento, no cuentan con avales técnicos ni de seguridad”.

Reseña PCSSP que no hay “ni una sola noticia en el portal del Ayuntamiento sobre la amenaza de Cristóbal Montoro a nuestra localidad, todo es fiesta bajo el sol del PSOE”.

Por todo esto, “exigimos de forma urgente e inmediata al PSOE una reunión para tratar este tema, en tanto que queremos saber qué soluciones van a plantear para esta situación y si sus recetas van a ser seguir aplicando los recortes en alianza y de la mano con el PP de Madrid”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.