Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y ONCE colaborarán para nuevas medidas de accesibilidad


Las mejoras se introducirán en Tráfico, Turismo, Playas y Medio Ambiente.-

El Ayuntamiento de Chiclana y la ONCE colaborarán en la introducción de nuevas mejoras en la ciudad en accesibilidad para personas con discapacidad visual. Para avanzar en esta línea, los delegados de Medio Ambiente y Tráfico, Joaquín Páez y José Manuel Vera respectivamente, se han reunido en la sede de Chiclana Natural con los responsables de zona de la ONCE, Jaime Catena, José Manuel Barroso e Isabel Viruet.

Páez informó que “implementaremos paulatinamente todas aquellas medidas que beneficien la movilidad y la utilización de los diferentes servicios públicos municipales, a las personas con discapacidad visual. Hay que seguir avanzando y nuestra disponibilidad es total para satisfacer las necesidades de la población que presenta este tipo de discapacidad”.

Vera por su parte señaló que “una de las apuestas en las que se va a trabajar en tráfico es la accesibilidad y la superación de barreras, aplicando la tecnología al servicio de las personas en semáforos, paseos e itinerarios, pero también cuidando aspecto que influyen en la movilidad de estas personas como alturas de toldos, disposición de terrazas, etcétera”.

ACCESIBILIDAD EN LAS PLAYAS

Otro apartado fue la accesibilidad en playas, poniendo sobre la mesa diferentes medidas como la instalación de boyas especiales, dotación de personal de asistencia a personas con discapacidad visual, accesos a arena y servicios, información turística...

El compromiso es que los técnicos municipales de dichas delegaciones trabajen conjuntamente con Ilunion Tecnología y Accesibilidad, una de las empresas del Grupo Social ONCE, que asesora sobre accesibilidad universal, diseño y eliminación de barreras en sectores como urbanismo, transporte o tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Páez incidió en que “la ciudad en la que vivimos influye en nuestra calidad de vida pero si para alguien es importante el diseño y funcionalidad del entorno urbano es para una persona con discapacidad. De las acciones que se emprendan para facilitar su autonomía, va depender que la ciudad sea, a su vez, más habitable para todos”.

SEMANA DE LA ONCE

Se anunció así mismo que la celebración de la Semana de la ONCE, que se desarrollará entre el 4 y el 10 de junio. El Consejo Territorial de esta organización en Andalucía celebra una serie de actividades con el eslogan Tú y yo tenemos mucho que ver. Se desarrollarán fuera de los centros ONCE, con el fin de acercarse aún más a la sociedad y a los ciudadanos.

El acto central de desarrollará el 6 de junio en la plaza de Las Bodegas, donde se expondrá diferente material de acceso a la información para personas con discapacidad visual, sistema Braille y material del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Técnica (CIDAT).

El objetivo es compartir con los ciudadanos de Chiclana y localidades cercanas “su implicación en un doble sentido: en señal de agradecimiento por la confianza que depositan a diario en la labor social que realiza la ONCE y como un instrumento de concienciación masiva y activa, en favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.