Logo Derecho - Bann

El alcalde explicó el Plan Especial de Sancti Petri a la directora de Puertos de Andalucía


Román se reunió con Mariela Fernández-Bermejo para abordar el futuro inmediato del poblado, acordando la firma de un convenio.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, mantuvo una reunión de trabajo con la directora de Agencia Pública de Puertos de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, para explicarle las líneas principales del Plan Especial de Sancti Petri, que está a la espera del informe de la Dirección General de Costas para su aprobación inicial, trámite que se está demorando en exceso.

El regidor trasladó a la responsable de la APPA, que estuvo acompañada por el delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, que el objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Chiclana es lograr el mayor consenso posible para la ejecución del proyecto de Sancti Petri.
 
El proceso de información pública y participación ciudadana ha llevado consigo la celebración de reuniones con grupos políticos, colectivos y empresas instaladas en el poblado almadrabero, Demarcación de Costas, Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, clubes deportivos, etcétera, además de consejos sectoriales.

Román señaló que “somos conscientes de que el desarrollo de Sancti Petri es un asunto de tal relevancia que no debe ser un proyecto de un Gobierno municipal, sino el de todos los chiclaneros, por lo que es fundamental llevar a cabo estos encuentros con las distintas partes implicadas. El objetivo es lograr un proyecto que cuente con el mayor consenso posible”.

Por su parte, Fernández-Bermejo reseñó la voluntad de colaboración con el Consistorio, avanzando la firma de un convenio que facilite los planes de la administración municipal. Igualmente, se va a celebrar una reunión con los colectivos radicados en el poblado para explicar las intenciones de Puertos de Andalucía. Por último, celebró la conclusión del dragado que está facilitando la circulación de las embarcaciones por la zona.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.