Logo Derecho - Bann

Los Empresarios aprobaron por unanimidad la gestión de Antonio Junquera en su primer año como presidente


Motor de desarrollo es el nuevo eslogan de la Asociación de Empresarios de Chiclana.-

La primera asamblea general de la Asociación de Empresarios de Chiclana desde que Antonio Junquera fuera elegido presidente en abril de 2017, contó con una gran asistencia de socios, que aprobaron por unanimidad su gestión.

El presidente inició su intervención agradeciendo la confianza depositada en él y renovando su compromiso para abordar, en primer lugar, la necesidad de resolver los problemas e incertidumbres ligadas a las infraestructuras de la ciudad, pidiendo que se solucionen los accesos a Pelagatos y al Novo por la zona de Le Petit o el nudo de Tres Caminos, que calificó como “argumentos disuasorios para los visitantes y los inversores”.

Reclamó asimismo la necesidad de que los aportes de arena en el litoral chiclanero se inicien de manera inmediata dando seguridad a las empresas que centran su actividad en la época estival.

Dijo también que la recuperación económica que se percibe “es todavía frágil y hay que asentarla a través de apuestas por el tejido empresarial, que es quien realmente crea empleo y riqueza y asume riesgos”.

 
INVERSIÓN PÚBLICA

Junquera reclamó a las administraciones inversión pública para que “nuestros polígonos industriales pasen a la versión 2.0 y que se actualicen tanto los accesos como los viales”.

Respecto al futuro anunció que “en breve vamos a iniciar de la mano de CEC la elaboración de un plan estratégico del comercio en nuestra localidad, para fortalecer un sector que ha sido siempre bandera de Chiclana. Nuestro comercio debe volver a relucir y que sea de nuevo un referente en la provincia”.

En dicha asamblea se aprobó la llegada de 39 nuevos asociados, lo que supone un crecimiento en 2017 del 15%, “señal inequívoca de la buena salud de la asociación y de la nueva ilusión que transmite este nuevo proyecto”.

También se presentó el calendario de actos previstos para la celebración del 30 aniversario de la entidad. La asamblea finalizó con la mención del presidente de todos los chiclaneros que han sido distinguidos en el pasado año por su valía, carácter innovador o capacidad de gestión.

 
CRECIMIENTO

Nombró a Diego Chaves, presidente de la Industria Auxiliar Naval; Lucía Castillo, de Los tres guisantes y reconocida por Google a nivel mundial; la Huerta del Novo, Bandera Azul por primera vez; Visit Chiclana distinguida por AJE; Moneleg y Ballestas Salvado reconocidos por FEMCA; Antonia Butrón, en la Noche de la Empresa de CEC.

Citó así mismo a Juan José Butrón, presidente de GICA, Manuel Ávila, nuevo presidente de los empresarios promotores de la provincia; Juan LLul, nombrado recientemente hijo adoptivo; Remigio Baro, José Antonio González, y Juan Rodríguez Morales, distinguidos por nuestro Ayuntamiento a título póstumo.

Fue un acto que renueva la imagen de una Asociación “que crece y congrega a una gran representación de las personas que arriesgan para crear empleo en la ciudad”.

 

 


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.