Logo Derecho - Bann

Noches de astronomía en el castillo este verano


La Ciudad de las Estrellas y Castillo de Sancti Petri la llevarán a este enclave único.-

Los responsables de La Ciudad de las Estrellas, Virginia Sánchez y Juan Antonio Fernández, y el gerente de Castillo de Sancti Petri, Fran Toledo, llegaron a un acuerdo para realizar talleres de observación del cielo todos los martes de este verano.

Sánchez y Fernández llevan varios años realizando esta actividad en el Punto Mágico del Templo de Hércules, en Sancti Petri, y en alguna ocasión habían manifestado su interés por mostrar el cielo de La Barrosa desde el castillo. Una idea que, a su vez, les planteó recientemente Toledo, responsable de las actividades en este islote, y que presentaron.

Estos talleres darán comienzo el próximo 19 de junio, y se llevarán a cabo hasta mediados de septiembre todos los martes tras la puesta de sol. El punto de encuentro será el puerto de Sancti Petri, junto al pantalán principal.

La observación se realizará en dos partes. En un primer momento, los participantes descubrirán el cielo a simple vista gracias a un puntero láser que dibujará las principales constelaciones y nos mostrará las estrellas más importantes y brillantes del verano. En segundo lugar, los asistentes verán los planetas visibles de esta época a través de los telescopios de La Ciudad de las Estrellas.

En las próximas semanas Castillo de Sancti Petri dará a conocer nuevas actividades relacionadas con este enclave mágico de nuestra provincia.

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.