Logo Derecho - Bann

Numerosas actividades para celebrar María Auxiliadora en el colegio Salesianos Campano


El 2 de mayo empezaron las actividades lúdicas, concluyendo el 1 de junio con la procesión que saldrá de la Iglesia Mayor y recorrerá las calles del centro.-

Desde el pasado 2 de mayo el colegio Salesianos Campano está llevando a cabo actividades con motivo de la festividad de María Auxiliadora, como son campeonatos de futbito, vóley, tiros libres, futbolín, ping pong, juegos de mesa, campeonatos de futbito en play y también un coro musical que al mismo tiempo anima la mayor parte de las actividades.

Ayer domingo se realizó la romería que partió de la Iglesia Mayor a las 07,30 horas, concluyendo en dicho colegio a las 10,30 horas con la eucaristía. Los días 29, 30 y 31 de mayo será el triduo en la Iglesia Mayor de Chiclana, que comenzará a las 19,00 horas y estará presidido por Rafael Cazorla el día 29, que además bendecirá las medallas y procederá a su imposición.

El día 30, Aurelio Rodríguez realizará la presentación de los niños a la Virgen y finalizará el día 31 con Ramón Ronda. El director del centro, Juan José Jiménez, anima a todos los ciudadanos “a celebrar con nosotros las distintas actividades programadas”.

El 1 de junio, a las 19,30 horas y con salida desde la Iglesia Mayor, se llevará a cabo la procesión de María Auxiliadora con el siguiente recorrido: Callejoncillo, Padre Añeto, Fierro, Plaza España, La Fuente, La Vega, Padre Caro, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Ramón y Cajal, Bodegas, Obispo Rancés, Argüelles e Iglesia Mayor. En la misma, participarán alumnos, padres, profesores, personal de administración y servicios.
 

CLAUSURA DE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS

Hoy (exceptuando la procesión) finalizan estos actos con la fiesta escolar desde las 09,00 horas con la procesión que recorrerá parte de las instalaciones del colegio. A las 10,00 dará comienzo la Eucaristía en la iglesia del centro; sobre las 11,00 el centro invitará a desayunar a todos los alumnos.

Después se harán las finales de los distintos campeonatos así como se realizará un juego con todos los alumnos y por clases. A las 12,30 se realizará la entrega de premios de los campeonatos y juegos celebrados y será sobre las 13,00 horas cuando dará comienzo la convivencia por clases donde, cada curso llevará a cabo una barbacoa en el patio del centro en unión con el resto de cursos, terminando con una convivencia.

Durante todo el día se realiza lo que nuestro fundador Don Bosco hacía desde los comienzos y que tanta importancia le daba al patio y a la convivencia como momento de compartir y disfrutar”, reseñó Juan José Jiménez.

 

3 comentarios:

  1. Ui qué divertido. Van a rendirle honores a una versión tuneada de la madre del dios invisible. Biba.

    Que en pleno siglo XXI, en la era de la comunicación, haya gente que siga adorando estatuas de dioses como hace 20 siglos es pa hacérselo mirar.

    ResponderEliminar
  2. Respeto amigo respeto. Si cada uno nos miramos en nuestra vida seguro que tenemos alguna virgen tuneada y también la paseamos. Mientras sea celebrar y pasear figuras no nos hacen daño a nadie.

    ResponderEliminar
  3. ¿Respeto? ¿Ellos respetan a sus propios hijos inculcándoles esa patraña cuando no pueden defenderse?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.