Logo Derecho - Bann

Podemos lleva a cabo una campaña andaluza en defensa de la sanidad pública


Se desarrollará en puntos sanitarios de nuestra localidad, el primero fue en El Lugar.-

Desde Podemos Chiclana han comenzado a trabajar en la campaña Por nuestra salud, defendamos lo público. Esta campaña es de ámbito andaluz y tiene como elemento central la consolidación por ley de un gasto mínimo del 7% del PIB en sanidad pública.

Para ello es fundamental “el fin de los recortes en servicios básicos, así como que se acabe con las privatizaciones encubiertas que se dan en toda Andalucía, incluida Chiclana”.

La campaña comenzó ayer viernes en Chiclana con una mesa informativa junto al Centro de Salud El Lugar. Hay una serie de puntos que reivindican como “fundamentales” para esta formación como la defensa de una sanidad cien por cien pública, contraria a la externalización de servicios sanitarios directos.

O la de servicios como los de cocina, limpieza, lavandería o mantenimiento; la oposición a los copagos, planteando la derogación de Real Decreto de Medidas Urgentes de 2012, garantizando que las personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, o las personas con bajos ingresos tengan unos medicamentos gratuitos, accesibles y universales.

También reivindican el cumplimiento por parte de la Junta de la normativa que regula las listas de espera, “tanto para especialistas como para operaciones y pruebas, que pueden llegar hasta a los 6 meses o más”.

A lo largo de las próximas semanas continuarán situándose en distintos puntos de la ciudad para seguir explicando la campaña, así como para denunciar cuestiones de ámbito puramente local, como los convenios con hospitales privados, la carestía de ambulancias, la poca cantidad de médicos de urgencias o la necesidad de refuerzos en verano cuando la población se multiplica.

 

1 comentario:

  1. La entrada del artículo está mal, no es Podemos Chiclana, sino solo los cuatros mamarrachos de Podemos Chiclana. Sirva de ejemplo en la foto central, la presencia de Jorge Guerrero, el auxiliar del grupo municipal PCSSP, el futuro candidato a la al alcaldía de Chiclana, miembro de la secta Rodríguez,s oo burgueses reovoltones del sur de España. Hombre orquesta junto al infumable coleta Daniel Martín (miembro de la misma secta anteriormente citada) junto a la sáltrapa Elena Coronil(la) o el intelectual correveidiles Carlos Cana.
    Un grupo de prendas todos ellos al servicio de las órdenes de angicapitalistas en Cádiz o pandilla Teresa/Kichi, la misma que pone a parir a Pablo Iglesias, pero actúan como.o el refrán " sin ti pero contigo."

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.