Logo Derecho - Bann

Taller audiovisual “Rodaje con G” de Oliva Acosta sobre la igualdad entre hombres y mujeres


Es para que estudiantes de Secundaria y han participado los centros Ciudad de Hércules, La Pedrera Blanca, Fernando Quiñones y San Agustín.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Mujer, Josefa Vela, visitaron el taller audiovisual Rodaje con G, de creación audiovisual y participación por la igualdad, que se llevó a cabo ayer jueves en el IES La Pedrera Blanca. Es una actividad de formación en igualdad de la concejalía de Mujer.

Está basada en los medios audiovisuales para trabajar con el alumnado, cuyo objetivo es aprender a rodar sus propias historias con teléfono móvil, para así poner en práctica la participación ciudadana desde una perspectiva mucho más justa e igualitaria.

Comentó el regidor que “esta campaña con escolares es muy interesante, ya que se trabaja con personas que aún están aprendiendo y formándose, de forma que se pueda inculcar la igualdad entre los jóvenes para evitar nuevos episodios tan dramáticos como los maltratos e, incluso, asesinatos”.

Por su parte, la responsable del taller y directora de cine, Oliva Acosta, señaló que “gracias a la lucidez de la delegación de Mujer, llevamos varios años trabajando en Chiclana en esa sensibilización en los institutos de Secundaria. Tratamos de hablar el lenguaje de los jóvenes, que pasan muchas horas al día recibiendo imágenes y videos. Analizamos los contenidos de anuncios publicitarios, programas de televisión, películas, etcétera”.

IGUALDAD DESDE JÓVENES

Los jóvenes se dividen en grupos, en los que hay directores, guionistas, productores, etc., “y que deben rodar cortos sobre la igualdad entre hombres y mujeres”, indicó Acosta, añadiendo que “así ponen en común las ideas que tienen, desarrollan un guión y se van a rodar los cortos con sus propios móviles”.

Estratégicamente, “se trata de un arma pedagógico muy importante, ya que la idea es sensibilizar de forma positiva en la igualdad entre hombres y mujeres”. Agregó que “las temáticas son diversas dentro de este asunto de la igualdad. Los resultados están siendo muy positivos”.

En el taller audiovisual Rodaje con G han tomado parte estudiantes de Secundaria de los institutos Ciudad de Hércules, La Pedrera Blanca y Fernando Quiñones, así como del colegio San Agustín. Es altamente motivador para el alumnado, el profesorado puede incluir fácilmente en la planificación general del curso y evaluar como parte del aprendizaje por competencias.

Se utiliza una metodología práctica, cooperativa y actual, posibilitando que los jóvenes sea sujeto activo de creación cultural. Además, se incentiva y motiva al alumnado para su participación por la igualdad en la comunidad educativa, en la familia, en el entorno social y en la localidad.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.