Logo Derecho - Bann

Un cartel de la Feria de San Antonio de 1958, de Manuel Ordóñez, anunciará la de este año


Fiestas da a conocer la programación de la Feria de San Antonio, que estará dedicada al 25 aniversario del hermanamiento con Bèziers y El Astillero.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Fiestas, José Manuel Vera, presentaron el cartel anunciador y la programación de la Feria y Fiestas de San Antonio de este año. Respecto al primero, será un cartel de 1958 realizado por el pintor chiclanero Manuel Ordóñez y la segunda estará dedicada a Bèziers y El Astillero, de cuyo hermanamiento con estas ciudades se cumplen veinticinco años.

La feria se desarrollará entre el 12 y el 17 de junio en el recinto ferial de Las Albinas. El acto se llevó a cabo en el Museo Taurino Francisco MontesPaquiro” y que también ha contado con la presencia de familiares de Manuel Ordóñez Oria (1909-1999), autor del cartel, la Chiclanera Mayor y sus damas y el director Museo, Pedro Leal.

En cuanto al cartel señalar que se ve a una mujer vestida de flamenca junto a un hombre vestido de corto, ambos subidos en un tiovivo. Manuel Ordóñez hizo también los de los años 1966, 1968, 1969, 1970 y 1972.

El regidor manifestó que “en una de las visitas al Museo Taurino, donde está el cartel original, estuve hablando con el director sobre la posibilidad de recordar a Ordóñez y su obra con motivo del 60 aniversario de ésta. En aquella época muy pocas personas se dedicaban al arte y una de ellas era él”.

CARTEL ELEGANTE

Comentó también que “se trata de un cartel muy elegante de la Feria de San Antonio, cuya programación se encuentra muy adelantada y cuyos trabajos se están llevando a cabo de forma correcta desde las distintas delegaciones municipales implicadas”.

Agregó que “se está trabajando en actos vinculados a los hermanamientos con las ciudades de El Astillero y Bèziers, ahora que se cumplen 25 años desde que se firmaran dichos documentos entre los alcaldes de la época, así como otros relacionados con el vino, el turismo, etcétera”.

Por su parte, Julio Ordóñez, hijo de Manuel Ordóñez, dio las gracias “por poder disfrutar de este cartel antiguo de la Feria. Ahora solo queda desearle al pueblo de Chiclana que disfrute de esta fiesta”.

PROGRAMACIÓN

En relación a la programación de la Feria, este año se amplía de cinco a seis los días de fiesta, dando inicio el martes 12 de junio. La jornada inaugural comenzará a las 21,00 horas con el pasacalles de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, para continuar una hora después con la inauguración oficial de la Feria, izado de banderas, encendido de la iluminación extraordinaria y, como novedad en esta edición, fuegos artificiales de bienvenida.
 
A las 22,45 horas será la inauguración de la Caseta Municipal y proclamación de la Chiclanera Mayor adulta e infantil, así como la actuación de la Orquesta Zafiro.

El miércoles 13, fiesta local, será el Día del Niño y el coste de las atracciones será de dos euros y de 2,50 las de recorrido único. A las 11,00 horas será la solemne misa en honor a San Antonio y reparto de 3.500 panecillos en la parroquia de San Telmo a cargo de Manolita Fernández Tocino.

A las 13,00 horas será la visita del jurado del XXXII Concurso de Casetas Particulares, mientras que las actuaciones en la Caseta Municipal comenzarán a las 16,30 horas con el grupo Son y compás, al que seguirán la academia de baile de Antonia Baro y Javier Sánchez, animación infantil, el grupo flamenco Mira cómo suena y SuperAgente 86, que actuará a las 23,00 horas, mientras que la Orquesta Zafiro amenizará posteriormente la noche. A las 21,00 horas será la inauguración de Equimar.

 
JUEVES Y VIERNES

El jueves 14, Día de la Mujer, los actos comenzarán a las 14,30 horas con el encuentro de mujeres y entrega de distintos reconocimientos en la Caseta Municipal. Se recupera la degustación de tortillitas de camarones en honor a las mujeres chiclaneras. A las 16,00 horas será la actuación de la academia de baile de Mari Carmen Casanova, a la que seguirán María La Mónica, Sabor Añejo, Mesalla y La Década Prodigiosa. Por otro lado, a las 20,00 horas se celebrará el primer espectáculo ecuestre en la pista de Equimar.

El viernes 15, Día del Vino de Chiclana, los actos comenzarán a las 12,30 horas con la recepción oficial a los representantes de la ciudades hermanas de El Astillero y de Béziers en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo del 25 aniversario de dichos hermanamientos. A las 13,30 horas será el encuentro por la divulgación y promoción turística de la ciudad en el centro de Interpretación del Vino y la Sal.

En la Caseta Municipal, a las 15,00 horas habrá un espectáculo flamenco en honor a las ciudades hermanas a cargo del grupo de cantaores de la Peña Flamenca Chiclanera, al que seguirán Esther Fernández y su gente, Esther Kiros, Tamara Beardo y Andrés El Lince, este último a las 21,00 horas.

Además, a las 17,00 horas habrá carrera de cintas y concurso de potencia de salto de obstáculos en la pista de Equimar. A las 18,30 horas se entregarán los premios del concurso de casetas y a las 20,00 horas habrá nuevo espectáculo ecuestre.

SÁBADO Y DOMINGO

El sábado 16, Día de los mayores, las actividades en la Caseta Municipal comenzarán a las 14,30 horas con la actuación de la academia de baile de Silvia Peña, a la que seguirán las de Carmen Peña y Aires de la Bahía, bajo la dirección de Manolo Moreno y Leo Sánchez.

A las 19,00 horas será la actuación de la cantaora Remedios Reyes y a las 20,30 horas se llevará a cabo el espectáculo Lo mejor de la Copla, con la actuación de los jóvenes cantantes chiclaneros Raúl Aragón, Ana Cristina, Ana María Galvín y Nazaret Natera. Finalmente, a las 22,30 horas actuarán José Luis Galvín y Rafael Gallo. En la pista de Equimar nueva exhibición de los alumnos de hípica La Barrosa a las 20,00 horas.

Finalmente, el domingo 17 los actos darán comienzo a las 14,00 horas con el concurso de enganche en el recinto ecuestre, donde será la entrega de premios a las 18,00 horas. En la Caseta Municipal la primera actuación será a las 14,30 horas a cargo del centro de danza Azalea, al que seguirán la asociación juvenil Embrujo Andaluz y Antonio Alemania a las 18,00 horas.

Posteriormente actuarán A Socaire, Keka Villar y su grupo, así como el coro rociero Romeros de La Isla. El punto y final a la Feria de San Antonio 2018 será la exhibición de fuegos artificiales, que dará comienzo a las 23,30 horas.

 

 

3 comentarios:

  1. La misma programacion de siempre. Que cansinos estos del Psoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y sin pista de patinaje, ni mini ciudad. Qué cansino!

      Eliminar
  2. "OJO" a las 23h30´ los fuegos artificiales.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.