Logo Derecho - Bann

Inaugurada en el polígono de Pelagatos la nueva empresa chiclanera “Cerería La Madrugá”


Tendrá capacidad para elaborar más de 4.000 velas diarias gracias a la automatización del proceso de elaboración.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín; el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga; los parlamentarios Teresa Ruiz-Sillero y Manuel Jiménez Barrios, así como representantes de más de treinta cofradías de la Bahía, asistieron ayer sábado a la inauguración de la nueva fábrica “Cerería La Madrugá, S.L.”, situada en el Polígono de Pelagatos.

Este nuevo proyecto empresarial chiclanero, al frente del cual se encuentra Arturo Soto, se asienta en una nave industrial de 400 metros cuadrados ubicada en la calle Tesón, número 10, del Polígono de Pelagatos y está destinado a la elaboración de velas, cirios, ramos de cera y todos sus derivados.

En su puesta en funcionamiento han intervenido profesionales del mundo de la calderería, la neumática y la industria de la cera en general y empresas  de Chiclana  en lo referente a los gremios de fontanería, iluminación, herrería y carpintería, entre otros.

Los promotores de esta fábrica prevén que, una vez que se alcance la plena producción, estas instalaciones tendrán capacidad para elaborar más de 4.000 velas diarias, gracias a la automatización del proceso de elaboración, dando como resultado un acabado perfecto tanto estético como de combustión de la cera.

Según los responsables de esta empresa, los principales clientes de sus productos serán las distintas hermandades y cofradías de Semana Santa de toda Andalucía, que podrán disponer para sus celebraciones religiosas de “un producto de máxima calidad, donde la cera virgen es la materia prima y donde la calidad de acabado de las velas, los cirios y los ramos de cera son nuestra preocupación y exigencia”.

Este proyecto fue uno de las diez finalistas de la segunda edición del certamen “Emprender en Chiclana”, celebrado este año en la ciudad y al que se presentaron un total de 34 proyectos.

TECNOLOGÍA PUNTA
 
El representante de la empresa, Arturo Soto, manifestó que todos los productos y maquinaria empleada son de Chiclana, cuentan con tecnología punta, patentada por ellos, con la que triplicarán la producción de velas, “reduciéndose también el riesgo al mínimo, abaratando los costes de producción”.

Asistieron miembros de más de treinta cofradías de la zona, aunque tienen expectativas de vender su producción a toda Andalucía y en aquellas ciudades del resto del país que lo soliciten. Actualmente no hay ninguna empresa de cerería con estos avances.

El parlamentario andaluz del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva empresa, señalando que “en una época de crisis como la actual hay que ser valiente y tener mucho coraje para arriesgarse en esta aventura”, deseándoles suerte y mucho éxito en la andadura.

RIESGO EN TIEMPO DE CRISIS

Le siguió la parlamentaria popular Teresa Ruiz-Sillero, que se alegró que con tantos parados como hay en Andalucía y en la provincia de Cádiz se inaugure una empresa en Chiclana, que seguirá llevando el nombre de la ciudad por todas partes, valorando positivamente el riesgo que corren, ya que “arriesgan su patrimonio para crear riqueza, empleos”.

El concejal de Fomento por su parte, José Manuel Lechuga, afirmó que “el equipo de gobierno ha apoyado este proyecto desde el principio solucionando los problemas que surgían a nivel burocrático y tuvimos claro que la Semana Santa había que tratarla de forma distinta, tiene un gran patrimonio cultural y mucha fuerza económica, lo que ayudará a que esta empresa salga adelante”.

Finalmente, Ernesto Marín, alcalde de Chiclana,  dijo que era complicado “llevar este sueño a cabo, pero lo han conseguido”, agregando que “esto es solo el comienzo, no os podéis conformar con eso, tiene que ser una rentable, no hay que ser inconformistas y ser innovadores continuamente”.

La Banda de Música “Las Angustias” interpretó fuera del local varias marchas procesionales.

4 comentarios:

  1. pero por ahí se ha publicado que la junta tiene paralizada desde hace ya unos meses las ayudas a emprendedores

    ResponderEliminar
  2. aquí no hay ayudas, hay unos socios que ponen el dinero y lo pagan poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. enorabuena arturo eres un maquina
    es una idea formidable jamas se me habia ocurrido una idea asi
    ademas es una idea muy adaptada a estos tiempos de crisis.
    aparte de la semana santa
    cuando vengan los cortes de luz no vais a dar abasto.
    ya que los san pancracios no funcionan y no se ven ni uno porque estan todos congelaos
    y no vea todo er mndo pidiendo trabajo
    una vela encendia, un santo por un puesto de trabajo.
    y er que este trabajando otra vela encendia y otro santo para que no lo echen.

    ResponderEliminar
  4. Animo,que con teson y trabajo seguro que saldreis adelante.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.