Logo Derecho - Bann

Chiclana homenajea a la vitivinicultura del municipio


La glorieta ubicada en la Carretera de la Lagunas, en “El FlorĂ­n”, cuenta con un nuevo monumento en conmemoraciĂłn al vino de Chiclana.-


La glorieta ubicada en la Carretera de la Lagunas, frente a la Venta “El FlorĂ­n”, cuenta desde hoy con un nuevo monumento dedicado a la industria chiclanera del vino. La imagen, fabricada en metal, y con la que se homenajea a la vitivinicultura de la ciudad, estará iluminada y cuenta con una fuente, que a su vez dispone de un anemĂłmetro que cortará el agua en caso de que la fuerza del viento sea elevada.

Para la fabricaciĂłn y posterior instalaciĂłn del monumento se ha contado con medios propios de la delegaciĂłn de VĂ­as y Obras, que ha sido la precursora de este homenaje desde el Ayuntamiento de Chiclana, y el suministro de los materiales se ha encargado a distintas empresas de la localidad. El diseño original de la imagen ha estado a cargo de la empresa chiclanera “El Pincel”.

La glorieta del Florín, como es conocida en Chiclana, es uno de los puntos más importantes de todo el término municipal, por tratarse de uno de los principales accesos a la ciudad, que sirve de nexo de unión entre la playa y el casco urbano. Además, es el camino de mayor concurrencia durante el periodo estival y principal vía de acceso para los turistas.

Ayer noche se llevó a cabo la primera prueba de luz, que junto a la fuente hará de este monumento un referente más de la vida y la cultura de Chiclana.



15 comentarios:

  1. ¡Ahora! mucho homenaje al vino y la uva, habĂ©is consentido el arranque de las viñas , el cierre de bodegas, y por supuesto la pĂ©rdida de miles de puestos de trabajo.Y encima vamos a hacer un museo que nos cuesta mucho dinero ¿para quĂ©? ¿para exponer el pasado? ¿en quĂ© nos beneficia eso?

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de monumento si que muestran nuestra identidad; de donde venimos y parte de nuestra cultura, y ademas son bonitos.

    ResponderEliminar
  3. El que arranco todas las viñas fue el psoe. El monumento esta muy bonito. Le da categoria a ese acceso a chiclana que cogen muchos turistas para ir al novo.

    ResponderEliminar
  4. No teneis ni idea
    teneis menos luces que el callejon de los maduros
    no voy a sacarle falta a la obra porque la verdad es original aunque desconozco lo que habra costao.
    pero que se ponga un monumento y que se redee de carteles de publicidad y carteles y carteles y venga carteles de propaganda desluce hasta lo mas grande porque por lo visto recaudar el dinero de los carteles para ustedes tiene mas importancia que la estetica de Chiclana
    Lo que teneis que hacer es quitar todos los carteles y esas plataformas de hierro que lo que hacen es deslucir y buscarse las paredes llenas de ladrillos sin enfoscar y los paramentos esos sucios que esta Chiclana lleno
    es mas provechoso aprovechar esos paramentos con la publicidad que es esquerosa carteleria

    ResponderEliminar
  5. los carteles están ahí porque pagan, legalmente supongo, a la empresa que hace eso, no los van a quitar por la fuente, digo yo.

    ResponderEliminar
  6. seguro que tu tiene un carte
    y quiere que tor mundo lo vea

    ResponderEliminar
  7. Un buen sitio para hacer controles de alcoholemia.!!!!!

    P.D: Un poco de humor no amarga.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que soy de izquierda, este monumento me gusta, por su estética, significado y originalidad.
    Le doy mi mas sincera enhorabuena al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que con esta iniciativa ha demostrado que en más de tres años, por fin han hecho algo que vale la pena. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, también ha soluciobado el problema del PGOU que dejó tu partido de izquierdas, y pagó 7000 millones de pesetas a los proveedores municipales que dejó tu partido de izquierdas, y atiende a más personas y aporta más dinero en Servicios Sociales que tu partido de izquierdas. Y ha asfaltado las calles del término muncipal que no hacía tu partido de izquierdas, y ha metido el alcantarillado en el centro que tu partido de izquierdas no fue capaz de hacer en 30 años...

    ResponderEliminar
  10. El monumento es no es feo... podría ser bonito si no estuviera mohoso. Qué manía la de ponerle a todo hierro oxidado, no hay cosa más fea, da impresión de abandono.

    Me uno al comentario anterior. Me gustaría conocer el coste. Si queremos olvidar el ocultismo del PSOE no podéis dar los costes sólo en lo que os interesa.

    ResponderEliminar
  11. Lo han hecho en Obras, empleados municipales.

    ResponderEliminar
  12. Pues es igual que la que hay en Jerez, se puede ver con el enlace que da el nÂş 13

    ResponderEliminar
  13. Es triste de ver y más aún si es para confirmar la catetez de algunos comentaristas que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para insultar y reinsultar con el "y tu y tu izquierda..." uf, catetez, catetez...que más que ofender al insultado hace triste favor al insultador. (Y mira que yo, ni soy, ni se me espera)

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.